¿Debo correr antes o después de levantar pesas?

El entrenamiento cadiovascular y de pesas son partes importantes de cualquier programa de entrenamiento. Realizar ambos en la misma sesión es una forma efectiva de construir fuerza y resistencia, pero este método también puede tener algunas desventajas. Tus objetivos de ejercicio general deberán determinar si hacer entrenamiento de pesas o correr primero.

Pesas primero

Levantar pesas primero es la mejor opción para quemar grasas y construir músculo según el entrenador John Leyva de Built Lean. Tendrás más energía para el entrenamiento de pesas si lo haces primero, lo que lleva a una mayor ganancia de fuerza y tamaño. También lleva a cambios hormonales favorables, como el aumento de la producción de testosterona. Esto reforzará la pérdida de grasa y disminuirá la liberación de la hormona del estrés, el cortisol. También llevará a una mayor quema de calorías después de la sesión.

Correr primero

Correr primero es la mejor opción si estás entrenando para una carrera o simplemente quieres aumentar tu resistencia. El ejercicio y la resistencia muscular específica par correr son más importantes que la fuerza en los corredores. Poner más energía y concentrarte en el entrenamiento para correr antes de levantar pesas es una forma de hacerlo, según el American Council en Exercise.

Calentamiento

Un entrenamiento aeróbico como correr es un buen calentamiento para la sesión de levantamiento de pesas. Una carrera de intensidad moderada de cinco a 10 minutos aumentará la movilidad, calentará tus músculos y ayudará a prevenir lesiones. Mantén tu calentamiento cardiovascular liviano, deberás quedarte sin un poco de aliento pero poder mantener una conversación.

Desventajas

Combinar el entrenamiento aeróbico y anaeróbico puede no ser tan efectivo como hacer cada uno en días diferentes, según el científico deportivo Bryan Haycock. Los dos entrenamientos trabajan diferentes estímulos, lo que los puede cancelar entre sí. Esto significa que mejorarás ambas disciplinas pero no tanto como si las separaras. Desde un punto de vista psicológico, también puedes notar que hacerlos juntos es más agotador que separarlos y te puede faltar la motivación para la segunda actividad.

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por aldana avale