¿Qué debo comer en la mañana antes de ir al gimnasio?

Tu dieta puede tener un impacto fundamental sobre tu régimen de acondicionamiento físico, bien sea que te estés preparando para correr en una maratón o para caminar por tu vecindario. Y, si bien algunas directrices pueden ser de utilidad, una de las mejores maneras de elegir la comida ideal para antes de ir al gimnasio en la mañana es llevar un diario de alimentos y entrenamiento, de tal forma que puedas evitar los hábitos que te hagan sentir débil y ceñirte a las opciones de alimentos que incrementen tu energía, y desempeño.

Define el horario correctamente

El horario de alimentación es tan importante como lo que consumes, de acuerdo a Mayo Clinic.com. Si te diriges hacia el gimnasio en menos de una hora, come un pequeño refrigerio para acelerar tu metabolismo y darle a tu cuerpo una descarga de energía. Si comes demasiado antes del entrenamiento, puedes llegar a sentirte flojo o acalambrado, pero evitar comer en lo absoluto, podría hacerte sentir demasiado mareado y agotado como para realizar un entrenamiento efectivo.

La mezcla indicada

El mejor desayuno para antes del entrenamiento deberá incluir muchos carbohidratos que aumenten la energía y una pequeña cantidad de grasa saludable. Deberás evitar los alimentos con alto contenido de fibra antes de ir al gimnasio porque estos pueden provocar calambres estomacales o diarrea. Si vas a consumir un desayuno ligero, considera tomar una bebida deportiva para darle al nivel de azúcar de tu sangre un estímulo antes del entrenamiento, sugiere Mayo Clinic.com.

Buenas opciones

Los buenos alimentos matutinos previos a un entrenamiento incluyen los cereales integrales, el pan o tostadas con leche, o yogur bajos en grasa y fruta fresca, los huevos cocidos, los batidos de frutas con un puñado de frutos secos o pasta de plátano con mantequilla de maní. Si comes un desayuno ligero antes de entrenar, asegúrate de reponer tu suministro de energía durante las dos horas siguientes a tu entrenamiento con una comida rica en proteínas y carbohidratos para reponer las reservas de glucosa de tu cuerpo.

No te detengas con el desayuno

Aunque los alimentos que consumes antes de ir al gimnasio en la mañana son importantes, lo que comes durante el resto del día es igualmente relevante, dice David L. Katz en "O, The Oprah Magazine" (O, la revista de Oprah). Esto es debido a que los alimentos que consumes durante el día antes de entrenar, en realidad son los que le brindan a tu cuerpo la energía que necesita para producir glucógeno en tu hígado y músculos, el nutriente que quema tu cuerpo durante los entrenamientos matutinos. Una dieta equilibrada para todo el día que incluya proteína pura, lácteos bajos en grasa, cereales integrales y mucha fruta, y vegetales, le brindará a tu cuerpo el combustible que necesita para tu entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por jhonatan saldarriaga