¿Por qué me debilito haciendo flexiones de brazos (push ups)?

Las flexiones de brazos (push ups) son el ejercicio ideal para desarrollar el tren superior si no tienes acceso al equipamiento de gimnasio, ya que sólo necesitas hacerlo con tu propio peso. Incluso si entrenas en el gimnasio, las flexiones serán un agregado útil a la rutina de brazos y pecho. Podría ser frustrante, sin embargo, notar que están decayendo, ya que podría parecerte que te estás debilitando.

Peso corporal

Como las flexiones son un ejercicio que usan el peso del cuerpo, son un excelente indicador de tu fuerza respecto de tu peso. Esto significa que, a medida que aumentas de peso, las flexiones serán más difíciles. Hacerlas con 150 libras será mucho más fácil que con 200. No son un indicador de la fuerza general. Un levantador de pesas podría hacer prensa de banca (bench press) con más de 400 libras pero tener problemas para hacer 30 flexiones, mientras que un individuo con entrenamiento intermedio podría hacer banca con 165 y 80 repeticiones de flexiones de brazos, de acuerdo con Donnie Kiernan of Critical Bench.

Edad

Las repeticiones que puedes hacer podrían decaer a medida que envejeces. Las pruebas estándar para edad dicen que cuanto más edad se tenga, menos repeticiones se podrán hacer. Un excelente rendimiento para un hombre de entre 20 y 29 años es más de 54 repeticiones, y para la mujer de la misma edad, 48. Para un hombre de 60 años, más de 29 repeticiones se considera un excelente resultado, siendo 29 para la mujer de la misma edad.

Técnica

Sólo porque las flexiones no usan pesas ni equipamiento no quiere decir que no necesites técnica. Mantén todo tu cuerpo tenso y los codos completamente extendidos cuando asciendes, según aconseja el entrenador Mark Sisson of Mark's Daily Apple. Asegura que tus codos no se inclinen a los lados y mantén tu cabeza mirando al suelo.

Fatiga

La fatiga -proveniente de sesiones previas o de la misma sesión de entrenamiento- puede tener un enorme efecto en el rendimiento. Como involucran el pecho, tríceps y hombro, hacerlas luego de un día de trabajo de cualquiera de estos músculos te hará más débil. Asímismo, como tendrás menos fuerza al final de la sesión de entrenamiento del tren superior, hacer las flexiones más tarde en el entrenamiento será más desafiante y menos productivo.

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por mariela rebelo