Debes de utilizar pinzas para la nariz para nadar?

Las pinzas o tapones para la nariz se ven usadas con mayor frecuencia por los nadadores sincronizados. Los nadadores sincronizados hacen giros complicados en el agua, lo que podría llevar a la incómoda entrada de agua en la nariz si no son constantemente cuidadosos. De la misma manera, los tapones para la nariz pueden tener un lugar entre los nadadores principiantes que aún no han dominado la habilidad de mantener su respiración subacuática. Sin embargo, aprender a nadar sin tapones es una habilidad importante, por lo que no te inclines demasiado por tus tapones a menos que sean para fines de competencia.

Propósito de los tapones

Los tapones para la nariz trabajan pellizcando para cerrar tus fosas nasales y evitar que entre agua en la nariz. Incluso los nadadores más experimentados están en riesgo por la entrada de agua en la nariz durante algunas brazadas, inmersiones y trucos que causan una posición boca arriba donde el agua puede fluir libremente hacia adentro de la nariz. Los tapones nasales son una adición útil a un nadador establecido, pero deben ser removidos durante el período de aprendizaje. Mientras que los tapones en la nariz pueden ayudarte a sentirte más seguro en el agua, no deben ser una muleta que evite el aprendizaje de la técnica adecuada para nadar.

Curva de aprendizaje

Cuando aprendes a nadar, el instructor podría disuadirte de usar tapones para la nariz en el agua. Uno de los principales preceptos de aprender a nadar se basa en expulsar correctamente el agua de la nariz por lo que no necesitas usar tapones para la nariz de manera regular. Saber cómo llevar a cabo adecuadamente tu respiración bajo el agua puede ayudarte a aumentar la confianza al nadar, lo que te permite sentirte más seguro en y alrededor del agua. Una vez que la habilidad ha sido aprendida correctamente, los tapones se pueden usar para tener mayor facilidad y comodidad en el agua.

Aplicaciones para competencias

Los tapones para la nariz por lo general se permiten para diversas competencias de natación, como la natación sincronizada y los eventos individuales. Esto se debe a que en algunas de las brazadas, sobre todo de espaldas, la posición de la cabeza es tal que el agua puede entrar en la nariz, incluso cuando la cabeza no esté completamente sumergida. En la natación sincronizada, los giros, las vueltas y volteretas bajo el agua requieren la necesidad de usar tapones en la nariz. Si deseas usar tapones con fines competitivos, consulta con la administración de la competencia para asegurarte de que las reglas permiten el uso de los tapones para la nariz.

Cómo utilizar los tapones para la nariz

Los tapones para la nariz son fáciles de llevar y usar. Querrás mantener tus tapones limpios lavándolos con agua caliente y jabón después de cada uso y almacenándolos en una pequeña bolsa, una bolsa de plástico funciona bien. Para utilizar los tapones, pellizca las fosas nasales juntas y haz palanca suavemente para abrir los brazos de la pinza. Coloca un brazo de la pinza en la parte exterior de cualquiera de las fosas nasales y libérala. Debes no poder respirar por la nariz cuando la pinza con los tapones es usada adecuadamente. Si el aire se escapa, vuelve a colocar la pinza hasta que tengas una cobertura completa.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por jorge de leon polanco