¿Debes poner cereal en el biberón de un bebé?

Como padre de un niño, conoces todo sobre las noches de insomnio. Podrías incluso soñar con tus días pre-bebé, cuando solías obtener un total de ocho horas de sueño ininterrumpido. En tu desesperación por conseguir unas pocas horas para cerrar los ojos, podrías considerar la posibilidad poner cereal en el biberón, después de haber escuchado que a otros padres que ayudará a dormir mejor a tu bebé. Pero este cuento de viejas podría causar más daño que bien.

Ahogarse

Añadir cereal al biberón de tu bebé espesa la fórmula. Los bebés de menos de 5 meses solo tienen el reflejo de succionar y tragar líquidos. Cuando los alimentos sólidos se colocan en la boca de los bebés, como un reflejo, estos empujarán hacia fuera con la lengua. La fórmula espesada podría confundir a tu bebé y debido a que es más delgada que un sólido, pero no tan delgada como su fórmula regular, se puede ahogar con esta. Además, también tendrás que hacer más grande el agujero del tetero cuando espesas la fórmula con cereal, lo que puede causar que tu bebé tome demasiada fórmula, lo que también conduce a la asfixia.

Desplazar nutrientes importantes

Durante los primeros cuatro meses de vida de tu bebé, la leche materna o fórmula le proporciona todos los nutrientes que necesita para un crecimiento y desarrollo normales y deben ser su única fuente de nutrición. La leche materna y la fórmula también mantienen sus fluidos y electrolitos balanceados. Añadir cereal al biberón podría dificultar su capacidad para obtener los nutrientes que necesita para crecer adecuadamente y mantener equilibrio de líquidos y electrolitos causando que se llene muy rápido, impidiendo que tome suficiente fórmula.

Comer a intervalos regulares

Los bebés tienen un estómago pequeño que sólo puede contener una pequeña cantidad de fórmula a la vez. Esta es la razón por la que tienen que comer tan a menudo, incluso durante la noche. El Departamento de Salud de Minnesota dice que los bebés no deben pasar más de 4 a 6 horas sin alimentación. Añadir cereal al biberón podría retrasar la alimentación, lo que también puede impedir que obtenga todas las calorías, proteínas, vitaminas y minerales que necesita para su crecimiento normal.

Retraso en el desarrollo

Alrededor de los 6 meses de edad, tu bebé será capaz de mantener la cabeza erguida sin apoyo, cerrar los labios y tomar la comida de una cuchara y pasar la comida desde la parte delantera de la boca a la parte posterior de esta con la lengua. Estas son habilidades importantes que tu bebé necesita para las habilidades de alimentación y desarrollo. Añadir cereal al biberón podría retrasar este importante hito del desarrollo al impedirle experimentar el acto de comer cereales con cuchara.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por maría j. caballero