Qué no debes usar con un maquillaje de ojos ahumados

Los ojos ahumados pueden ser audaces, intensos y súper seductores, pero existen algunas reglas que en general se deben seguir cuando intentas este look. Como los ojos ahumados son un maquillaje tan intenso, existen algunas cosas que son redundantes, llevando tu aspecto de sofisticado a desprolijo. Aprende cómo usar este maquillaje y te asegurarás de lucir hermosa y a la moda.

Colores intensos y fuertes en los labios

Los colores brillantes en los labios son complicados de usar con un maquillaje de ojos ahumados. Puesto que son una declaración de belleza tan directa, la regla general es que los ojos sean los que se destaquen. Añadir un labial colorido, como por ejemplo rojo, distraerá la atención de los ojos y te hará parecer una niña que fue sorprendida mientras jugaba con los cosméticos de su madre.

Alternativa al lápiz labial

En lugar de un labial de color intenso, opta por un color más sutil. Los colores naturales son la mejor opción. Un labial color natural complementará el look sin quitar la atención de los ojos, dejando que el ahumado sea el foco principal del rostro.

Mucho rubor

En los años 80, el rubor puede haber sido maravilloso acompañado de mucho maquillaje en los ojos. Sólo debías batirte el cabello, colocarte un par de jeans lavados y estabas lista. Por suerte, las tendencias del maquillaje hoy en día no son tan extremas, de modo que asegúrate de no pasarte con el rubor. Esto no significa que no puedas usar algo de color en las mejillas, sólo asegúrate de usar muy poco color sobre los pómulos, con tonos suaves y sutiles, como los rosa y durazno.

Excepción a la regla

Hay algunas formas en las que puedes lucir linda rompiendo estas reglas de maquillaje. Si realmente deseas usar la combinación ojos ahumados/labial rojo, asegúrate de que los ojos no estén tan intensos. No tienes que usar necesariamente los tonos negro profundo y carbón. También pueden ser marrones, dorados y de tonos coloridos como violeta y verde. Un ojo ahumado en marrón y dorado puede ir muy bien con un labial rojo, sin embargo, si aún te inquieta que sea demasiado, sustituye el rojo por un color frambuesa.

Más galerías de fotos



Escrito por pamela simmons | Traducido por mike tazenda