Debes de levantar pesas antes o después de as prácticas de beisbol

El entrenamiento con pesas es un componente clave para el desarrollo de jugadores de béisbol. Los jugadores más destacados de este deporte entrenan durante todo el año para construir y mantener su fuerza para el deporte. Pero los jugadores deben manejar cuidadosamente su régimen de levantamiento de pesas durante la temporada. No pueden dejar que su entrenamiento interfiera con la práctica y el rendimiento del juego o ponerse en riesgo de lesión.

Levantamiento de pesas y prácticas de béisbol

Los entrenadores profesionales sugieren que el entrenamiento con pesas debe ocurrir después de la práctica, no antes. En algunos casos, una escuela preparatoria puede programar el entrenamiento con pesas antes del juego debido a las limitaciones de la agenda de uso de la escuela. "No considero ésto óptimo de ninguna manera o forma", escribió el entrenador Jon Doyle en el sitio web de Béisbol High School.

Objetivos de los entrenamientos

Los jugadores no deben añadir mucha fuerza durante la temporada de béisbol. "El programa de fuerza y ​​acondicionamiento de temporada es para el mantenimiento de la fuerza, la potencia, la flexibilidad y la movilidad que fue ganado durante toda la temporada", señaló Austin Wasserman, directora de AB Atletismo. "Este es un tiempo para centrarse en jugar, pero no perder de vista esas ganancias. Si se descuida el programa de fuerza durante la temporada, los cuerpos van a empezar a romperse."

Frecuencia del entrenamiento durante temporada de juego

Los jugadores tienen que balancear su entrenamiento con pesas para mantenerse fresco para los juegos. El entrenador Eric Cressey sugirió un programa de entrenamiento para los jugadores de la escuela preparatoria con tres partidos por semana y con el domingo, completamente libre para descansar. Lunes juego. El martes entrenamiento y práctica breve. Miércoles, juego. Práctica el jueves, sin entrenamiento de fuerza. Viernes, juego. Sábado, práctica y el entrenamiento de fuerza. "Puede que varíe este horario y haga algo más - añadir una sesión de entrenamiento de fuerza los Jueves - con un joven jugador que tiene que desarrollarse ... o con alguien que no esté jugando mucho tiempo, " escribió Cressey en su sitio web.

Consejos de levantamientos para béisbolistas

El entrenador Jon Doyle advierte a los jugadores que no entrenen el día antes de los partidos ", a menos que esto funcione específicamente para ti." Él sugiere que los dos entrenamientos de cuerpo completo duren entre 20 y 30 minutos, siendo óptimos durante la temporada. Los entrenamientos más largos, advierte, "darán lugar a la fatiga del sistema nervioso central, lo que llevará a que el jugador se sienta cada vez más lento, débil y cansado." Él recomienda hacer ejercicios de estiramientos estáticos tras el entrenamiento con pesas para acelerar la recuperación del cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por jeff gordon | Traducido por mariana perez