¿Debes evitar ciertos alimentos cuando tienes la enfermedad de tiroides de Hashimoto?

La enfermedad de la tiroides de Hashimoto es uno de los tipos más comunes de hipotiroidismo en Estados Unidos. Este trastorno endocrino, que por lo general se produce en mujeres de mediana edad, es causado cuando el sistema inmune ataca la glándula tiroides. Después del diagnóstico, se administran medicamentos para regular los niveles de la tiroides en el cuerpo. Ciertos alimentos deben limitarse para mejorar la eficacia de dichos medicamentos.

Limita la fibra

Una dieta rica en fibra puede aumentar el tránsito en los intestinos, lo que permite una mayor excreción de medicamentos para la tiroides en las heces. La fibra debe limitarse para aumentar la eficacia de los medicamentos para la tiroides. Las frutas frescas, verduras, legumbres, nueces y granos enteros se consideran buenas fuentes de fibra.

Limita los alimentos a base de soja

Los alimentos de soja también se han asociado con una interacción negativa con los medicamentos para la tiroides y pueden causar bocio en algunas personas, según el Dr. Mike Fitzpatrick, científico ambiental y experto en soja. Las fuentes incluyen edamame, leche de soja, tofu, tempeh y algunos alimentos procesados. Estos alimentos deben limitarse en la dieta.

Otras consideraciones

Ciertos alimentos y suplementos pueden ser útiles al tomar tiroxina para tratar la enfermedad de la tiroides de Hashimoto. La investigación publicada en el "Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism" indica que tomar suplementos o comer alimentos ricos en selenio puede ayudar a aumentar la absorción de la tiroxina. Los frutos secos, panes, cereales, arroz, avena, pavo y el atún son fuentes de selenio en la dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por dena mcdowell | Traducido por barbara obregon