¿Debes encerar un surf de remo?

El surf de remo o SUP, es uno de los de deportes acuáticos de más rápido crecimiento en el mundo, de acuerdo a Isle Surf & SUP. Para aumentar la tracción en la tabla y que sea más fácil estar de pie, puede aplicarse cera a la parte superior de algunas tablas. Sin embargo, ciertos tipos de tablas de surf de remo no requieren de cera para aumentar la tracción.

Tablas de tracción

Muchas tablas de surf de remo tienen almohadillas de tracción incorporadas, o almohadillas de cubierta, en la parte superior de la tabla. Esta almohadilla proporciona una tracción para que tus pies puedan permanecer firmemente plantados a la tabla mientras estás en el agua, ya que de otra manera la superficie de la tabla sería demasiado resbaladiza para estar de pie. Los surf de remo que poseen almohadillas de tracción no necesitan ser encerados. Estas tablas son convenientes para aquellos que buscan ir al agua sin complicaciones y sin tener que recordar las provisiones de cera. Las almohadillas de tracción también añaden un poco de amortiguación adicional debajo de tus pies.

Otras tablas

Algunas tablas de surf de remo no poseen almohadillas de tracción incorporadas. Estas tablas tienen una superficie lisa que se convertirá en demasiado resbaladiza para pararte, en el agua sin cera. Las tablas sin almohadillas de tracción integradas deben ser enceradas antes de cada excursión. Algunas personas prefieren estas tablas por motivos estéticos. Si estás apegado a tu tabla y prefieres mostrar su belleza a tener una almohadilla de tracción integrada en la parte superior quitándole buen aspecto, sólo tienes que encerar la tabla antes de entrar al agua.

Aplicación

Si tienes un surf de remo sin una almohadilla de tracción integrada, tendrás que encerar tu tabla antes de entrar al agua. Encerar tu tabla es muy sencillo y sólo te llevará unos minutos. Para encerar tu tabla, crea una capa base de cera tablas haciendo pequeños movimientos circulares en la cubierta, donde estará de pie. A continuación, mueve la cera ligeramente alrededor de la zona donde has aplicado la capa de base. Esto creará pequeñas protuberancias o bultos pegajosos, que van a crear una buena tracción para tus pies y mantenerlos firmemente plantados en la tabla.

Consideraciones

Si tu surf de remo no tiene una almohadilla de tracción integrada pero no quieres encerar tu tabla cada vez que vas al agua, puedes adquirir una almohadilla de tracción adhesiva en la mayoría de tiendas de surf. Esta almohadilla adhesiva se pega a tu tabla y proporciona tracción sin necesidad de encerar. También hay disponibles productos de tracción en aerosol. Estos productos se ven como pintura en aerosol, pero proporcionan una capa transparente de material de alta tracción que no necesita volver a aplicarse con frecuencia. Estos aerosoles pueden tardar hasta un día en curar - secar por completo - pero proporcionan hasta seis meses de tracción sin la necesidad de cera o de una almohadilla de tracción.

Más galerías de fotos



Escrito por lee tea | Traducido por florencia melloni