¿Debes comer salmón si tienes colesterol alto?

El pescado ofrece una serie de beneficios para la salud. Los pescados grandes y grasos como el salmón, que comen peces más pequeños, contienen ácidos grasos omega-3 que tienen una serie de beneficios cardiovasculares. Los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a los niveles más bajos de triglicéridos y pueden ayudar a reducir el colesterol, pero no todos los estudios mostraron un beneficio en la mejora de colesterol. El salmón contiene colesterol, que es necesario para tu dieta si tu médico quiere que mantengas tu consumo de colesterol por debajo de un cierto nivel.

Colesterol en el salmón

Los alimentos procedentes de fuentes como el salmón contienen colesterol, ya que los animales, incluyendo seres humanos, necesitan colesterol para un número de funciones corporales. Unas 3 onzas de salmón salvaje del Atlántico cocido contiene 60 mg de colesterol. The American Heart Association recomienda limitar el consumo de colesterol a 300 mg por día. Comer una porción de salmón no excede la cantidad diaria de colesterol.

Beneficios del colesterol de baja densidad

Varios estudios pequeños muestran que los ácidos grasos omega-3 tienen algún beneficio en la reducción del colesterol de baja densidad, o colesterol "malo". Un estudio iraní publicado en la edición de junio de 2009 del "Acta Cardiologica" comparó los efectos de un placebo y 1 g de aceite de pescado al día sobre el colesterol en las personas con síndrome metabólico, que a menudo tienen altos niveles de colesterol. Las personas que tomaron aceite de pescado tuvieron una disminución en el colesterol "malo", así como en sus niveles de colesterol total.

Beneficios del colesterol de alta densidad

Un estudio de la Universidad de California, en la edición de febrero de 1991 de "Lipids" encontró que el consumo de salmón durante 40 días aumentó significativamente la lipoproteína de alta densidad, el llamado colesterol "bueno". Un estudio del Departamento de Agricultura realizado por investigadores del Centro de Investigación de Nutrición Humana occidental de EE.UU. encontró que el consumo de salmón durante 20 días aumentó el HDL en un 10 por ciento.

Consideraciones

Los ácidos grasos omega-3 en el salmón puede tener beneficios positivos sobre el colesterol. Sin embargo, algunos estudios muestran que los suplementos de ácidos grasos omega-3 pueden aumentar los niveles de colesterol “malo”, así como los niveles de colesterol “bueno”, advierte Mayo Clinic. El salmón también puede contener mercurio u otras toxinas. Limita tu consumo de salmón a dos veces por semana. El salmón de piscifactoría puede contener más contaminantes que el salmón salvaje.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por andrés marino ruiz