¿Debes comer nueces o almendras para obtener Omega-3?

Las grasas omega 3 son un tipo de ácido graso poliinsaturado. Hay tres tipos de ácidos grasos omega 3: alfa-linoleico ácido (ALA), ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexanoico (DHA). ALA es una grasa esencial porque no puede sintetizarse en el cuerpo y debe obtenerse de la dieta. Las fuentes ricas en ALA son las nueces y las semillas y sus aceites. Los otros omega 3, EPA y DHA, se hallan en las grasas de los pecados y los mariscos.

Conceptos básicos del omega 3

Las recomendaciones de las guías dietéticas sugieren una ingesta diaria de 1.1 gramos de ALA para las mujeres y 1.6 gramos para los hombres. El omega 3 debe ser incorporado a una dieta saludable, ya que ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

NUeces vs. almendras

Por cada porción de 1 onza, las nueces contienen cerca de 13 gramos de ácidos grasos poliinsaturados y de éstos 2.5 gramos son omega 3. Las almendras contienen sólo 3.5 gramos de ácidos grasos poliinsaturados por cada porción de 1 onza y ninguno es un ácido graso omega 3. Por ello, entre las nueces y las almendras, las nueces son una mejor opción para obtener omega 3. Otras fuentes de omega 3 incluyen los pescadaos grasosos, los aceites de linaza, chía, de semillas de calabaza, de soja y canola y los huevos fortificados con omega 3.

Más galerías de fotos



Escrito por tarynne mingione | Traducido por nuria banus