¿Debes colocarte el protector solar antes de la base de maquillaje?

El uso de protector solar es una parte esencial del cuidado de la piel. Tu rostro necesita protección de los rayos UVA para evitar el cáncer de piel y los signos de envejecimiento como las arrugas. Para obtener los mejores resultados, aplica los productos del cuidado de la piel y el maquillaje en el orden correcto.

Orden de aplicación

Puedes usar protector solar y una base de maquillaje siempre y cuando se apliquen en el orden correcto. La artista de maquillaje Joette Balsamo recomienda en la revista "InStyle" usar cualquier producto del cuidado de la piel debajo de la base. Luego de lavarte la cara, aplica el protector y deja que se seque antes de poner la base de maquillaje. El dermatólogo de Nueva York, Joshua Fox, dice en "Fitness" que los pigmentos del maquillaje pueden debilitar la fuerza del protector solar. La aplicación de la base luego del protector puede atenuarla para mantener intacta la efectividad del producto de protección solar.

Protección solar

Usa el protector durante todo el año, sin importar que llueva o haya un sol brillante e independientemente del tipo de piel. Para una mejor protección, escoge una crema con un SPF de 15 o más y úsala siempre que salgas. No te olvides del cuello: aplícala generosamente también allí.

Tipo de piel y protector

El tipo de piel es un factor en el momento de decidir qué protector usar. Tómate el tiempo para leer las etiquetas y los ingredientes. Si tienes una piel sensible, prueba con uno sin conservantes o tinturas. Procura también que no sea aromatizado. La piel propensa al acné necesita una crema que sea no comedogénica para que no produzca brotes o una reacción alérgica. Para los tipos de piel normal, seca o combinada, un protector liviano puede aportar hidratación. Usa una crema sin aceite si tienes una piel aceitosa.

Tipo de piel y base

La base de maquillaje se aplica en el rostro para prepararlo para la aplicación de maquillaje. Esta crema da el aspecto de una complexión perfecta y ayuda a que la base dure más tiempo puesta. Los tipos de piel aceitosos deberían optar por una base que no tenga aceite. La piel seca, normal y combinada necesita un producto que proporcione humectación. Si tienes una piel sensible, aplica una base que sea hipoalergénica para evitar la irritación.

Más galerías de fotos



Escrito por donna peterson | Traducido por laura guilleron