¿Debes usar calcetines mientras practicas yoga?

Para los practicantes de yoga tradicional, los calcetines no van bien con la práctica del yoga. Es posible que desees usar calcetines para cubrir los pies fríos o los pies que necesitan un pedicure, pero cubrir tus pies puede inhibir tu capacidad de relajarte en las posturas de yoga. Si eres cuidadoso por los gérmenes en el estudio de yoga y deseas usar calcetines para proteger tus pies, se pueden encontrar otras soluciones.

Pies

En la sociedad moderna, se requieren zapatos antes de poder recibir servicio en público. No se puede entrar en un restaurante o tienda con los pies descalzos. Sin embargo, en yoga se puede prescindir de los zapatos y los calcetines. Tus pies no tienen que adaptarse a superficies irregulares cuando te pones los zapatos, lo que limita la flexibilidad de los pies. Al practicar yoga con los pies descalzos, les permites hacer pequeños ajustes, y tus arcos comienzan a mantenerse a sí mismos en lugar de estar apoyados por un zapato.

Posición

Las posturas de pie en yoga se basan en la conexión de la tierra con tu cuerpo. Cuando tienes una barrera como un calcetín entre tú y tu plataforma (el tapete de yoga) se puede inhibir tu práctica. Ya que estar en posiciones equilibradas como el árbol y el águila cuando te paras en un solo pie, los dedos del pie se extienden para dar soporte y ofrecer estabilidad a tu cuerpo. No puedes separar tus dedos de los pies y si te pones calcetines. Durante las posiciones como perro mirando hacia abajo, cuando te mantiene a ti mismo con las manos y los pies, los calcetines pueden hacer a tus pies resbaladizos y tu enfoque pueden pasar de la relajación a la estabilidad.

Transpiración

Si tus pies sudan mucho durante la práctica de yoga y esto provoca problemas de estabilidad, un calcetín del dedo del pie puede ser la solución. Los calcetines de dedos del pie separan los dedos del pie y los deja al aire, por lo que pueden extenderse y moverse de forma individual. El calcetín del dedo del pie cubre la parte anterior del pie, el arco, el talón y el tobillo. Los fondos de los calcetines del dedo del pie son pegajosos para ayudarte a mantenerte en el tapete.

Gérmenes

Es posible que haya gérmenes en el suelo o en las colchonetas en el estudio de yoga. Quitarse los zapatos antes de entrar al estudio es una forma de reducir la cantidad de microbios en el suelo. Si usas calcetines como barrera anitgermen, mejor considera el uso de toallitas antibacteriales sobre la colchoneta antes y después de la práctica, o lavarte las manos y los pies con agua y jabón durante 20 a 30 segundos antes y después de la práctica del yoga.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por eduardo sanchez