Cómo saber si debes arreglar una amistad rota

Las amistades son cruciales para una vida feliz y plena. Los amigos proveen apoyo, amor y una conexión emocional que puede estar faltando en otros lugares. Sin embargo, los argumentos y los malentendidos entre los amigos pueden dar lugar a conflictos. Al decidir si se debes reparar una amistad rota, debes decidir si tu amigo es una figura positiva en tu vida, y considerar dónde reside la responsabilidad final por el deterioro de tu relación.

Identifica el problema

Antes de decidir si una amistad es digna de ser salvada, es necesario reflexionar sobre por qué estás en esta posición. Es normal que una amistad pase por momentos difíciles. Un argumento, un malentendido o una traición pueden tener un efecto negativo en la relación. Una amistad puede desmoronarse si los problemas no se abordan. La mayoría de los problemas en las relaciones se reducen a una falta de comunicación, según la entrenadora de vida Rebecca Bent en el artículo, "Cómo arreglar una amistad ... y por qué vale la pena" para el Huffington Post. Tal vez tu amigo dijo algo que hirió tus sentimientos, pero no te lo dijo. No se dio cuenta que estabas dolido, y piensas que esto significa que no se preocupó por ti. En este escenario, ambas partes tienen la culpa. Tu amigo debía haber considerado si sus palabras te causarían daño, y deberías haber sido honesto acerca de cómo sus palabras te hacían sentir.

Piensa si la reconciliación es posible

En algunas situaciones, una amistad puede ser irreparable. Si tu amigo ha hecho algo que ves como imperdonable, tal como acercarse a tu cónyuge, esparcir rumores maliciosos acerca de ti o traicionar la confianza, puede ser poco probable que tu amistad se pueda arreglar. Todo el mundo tiene diferentes límites y lineas que aceptan que sean cruzadas. Considera cuáles son tus límites, y si tu amigo los ha llevado demasiado lejos. Tal vez eres tú quien ha dejado de comportarse como un buen amigo debería. Si has tratado de reparar el daño y tu ex amigo ha dejado claro que no está interesado, tienes que respetar sus deseos y seguir adelante.

Piensa en lo que tienes que perder

Considera lo que tu amigo trae a tu vida. Un verdadero amigo valora tu felicidad, respeta tus principios, y te anima a ser la mejor versión de tí mismo que puedes ser, dice Alex Lickerman, MD, en el artículo, "¿Qué hace que un amigo verdadero", de "Psychology Today". Si estás seguro de que tu amigo hace todo esto y más, sin importar qué problemas estés enfrentando en tu relación, vale la pena reparar tu amistad. Por otro lado, si te sientes más feliz, más contento y más relajado sin tu amigo en tu vida, este es un signo claro de que tienes que ir por tu propio camino.

Pide consejo

Puedes estar tan cerca de una situación que es difícil pensar con claridad al respecto. Si no puedes decidir si una amistad vale la pena salvar, considera pedirle a alguien de confianza su opinión. Nadie puede o debería decirte qué hacer, pero un tercero puede ser capaz de ayudarte a poner las cosas en perspectiva. Tal vez estás culpando a tu amigo de la amistad rota, cuando de hecho eres igualmente responsable. Otro amigo cercano o familiar pueden ser capaces de ayudarte a hacer frente a la verdad del asunto, lo que te ayudará a tomar la decisión correcta.

Más galerías de fotos



Escrito por c. giles | Traducido por lucia ayala