¿Deberías levantar pesas después de los 40?

Aunque la mayoría de la pérdida de masa muscular viene cuando eres significativamente mayor, levantar peso después de los 40 puede prevenir esto. El levantamiento de pesas no sólo aumenta la masa muscular magra, también aumenta la densidad mineral en los huesos. El levantamiento de pesas generalmente consiste en levantar al menos el 75% de la mayor cantidad de peso que puedas levantar en una repetición de un determinado ejercicio. Esto es importante para las mujeres, ya que una de cada cinco mujeres en los Estados Unidos sufre de osteoporosis. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier dieta o programa de ejercicio.

Masa muscular


Resulta en un aumento de tu metabolismo.

Mantener la masa muscular magra requiere esfuerzo, pero esto resulta en un aumento de tu metabolismo. El levantamiento de pesas, particularmente levantamientos compuestos como sentadillas y levantamientos de peso muerto, mejora la fuerza de los músculos que sostienen las caderas y la espalda, garantizando una buena postura. El solo levantamiento de peso muerto fortalece la espalda, abdominales y piernas, y es uno de los mejores ejercicios de levantamiento de pesas que puedes hacer a cualquier edad. Al envejecer, esto se vuelve aún más importante porque a nadie le gusta tener dificultad levantando cosas del piso.

Metabolismo


El entrenamiento de resistencia aumentará la velocidad a la que quemas grasa.

El entrenamiento de resistencia, suponiendo que se tiene el peso suficiente, aumentará la velocidad en la que quemas grasa. Una sesión de levantamiento de pesas puede permitir que sigas quemando calorías durante un máximo de 48 horas después de que hayas terminado el entrenamiento. El entrenamiento de resistencia de pesas con períodos más cortos de descanso también puede estimular la producción de la hormona de crecimiento, ya que tu producción de hormona de crecimiento disminuye con la edad. La hormona de crecimiento ayudará a mantener la salud de tu estructura ósea, la masa muscular y el apoyo de la función inmune.

Hormonas esteroidales


El levantamiento de pesas puede tener un efecto en las hormonas esteroidales.

El levantamiento de pesas puede tener un efecto profundo en la capacidad de tu cuerpo para producir hormonas esteroidales, particularmente la testosterona. Debes levantar pesas para que esto ocurra. La testosterona es otra hormona que disminuye su producción con la edad, y es importante para mantener la masa muscular magra, para sanar y reparar heridas y para la función sexual e inmune. El entrenamiento ligero no conseguirá esto, pero los ejercicios compuestos pesados con alta intensidad y los periodos cortos de descanso lo harán.

Sarcopenia


La sarcopenia es la pérdida de masa muscular relacionada con la edad que les ocurre a todos.

La sarcopenia es la pérdida de masa muscular relacionada con la edad que les ocurre a todos. Mientras que normalmente debes ser mucho mayor de 40 para que esto ocurra, ¿por qué esperar? Si construyes hábitos para mantener la masa muscular a través de un entrenamiento fuerte de resistencia, tendrás ambos beneficios, más masa muscular y un buen hábito de entrenamiento en qué confiar a medida que envejeces. Un estimado de US$18,5 billones se gastaron en la atención médica que se atribuye directamente a la sarcopenia en el año 2000, según el "Journal of the American Geriatrics Society". Mantente levantando pesas ahora y reduce los costos de atención médica después.

Más galerías de fotos



Escrito por eric brown | Traducido por ariadna delgado