¿Deberías ejercitarte más de una vez por día?

Ejercitarte más de una vez en un día puede ayudar a mantenerte sano -pero, podrías recibir demasiado de algo bueno. Cuando ejercitar más de una vez por día significa horas excesivas de actividad, faltando a compromisos sociales, o causa conductas erráticas de alimentación, podrías estar ejercitándote de manera compulsiva. Realizar más de un entrenamiento diariamente te puede ayudar a lograr ciertas metas, pero no es un requerimiento para mantenerte en condición.

Lo que necesitas

Un programa de acondicionamiento semanal, sugiere el American College of Sports Medicine, incluye por lo menos 150 minutos de ejercicio cardiovascular de intensidad moderada y dos sesiones de entrenamiento de fortalecimiento del cuerpo completo y trabajo de flexibilidad. También deberías incluir de 20 a 30 minutos de ejercicios neuro-musculares, o de balance y coordinación, por día. Incluir todo esto en una sesión de ejercicio por día podría ser un reto, especialmente si tienes que lidiar con la vida del hogar, un empleo, una vida social y las obligaciones generales en tu vida.

Sólo pasándola

Podrías armar los 150 minutos recomendados de ejercicio cardiovascular por semana en sesiones múltiples de 10 minutos o más, dice la ACSM. Tu entrenamiento de fortalecimiento, flexibilidad y neuro-muscular tampoco tienen que realizarse al mismo tiempo. Debes ejercitarte más de una vez por día si te ayuda a lograr esta recomendación. Por ejemplo, podrías caminar rápido después del desayuno, antes de la comida y justo después del trabajo para alcanzar el objetivo diario para las necesidades cardiovasculares. Otra manera de dividir tus entrenamientos es realizar tu entrenamiento de fortalecimiento por la mañana y una sesión de yoga para el entrenamiento neuro-muscular por la noche.

Super metas

Cuando tienes metas ambiciosas, como correr un ultra-maratón o un triatlón de larga distancia, los entrenamientos dobles al día podrían convertirse en la norma. Los triatletas deben ejercitarse para tres deportes, a menudo por varias horas. Los corredores de distancias largas deben entrenarse por horas para cubrir sus millas de entrenamiento. Estos atletas deben dividir sus entrenamientos en dos o más sesiones diarias, acopladas a otras obligaciones de sus vidas. El entrenar más de una vez por día permite más recuperación entre sesiones, por lo cual cada una puede ser de alta calidad. Los atletas competitivos que hacen deporte podrían también tener prácticas dobles por día para trabajar sobre diferentes habilidades. Ejercitarte dos veces diarias no es una práctica anual. Los entrenadores marcan una agenda para periodos de recuperación para que los atletas puedan obtener descanso crucial para sus cuerpos.

Doble no es siempre noble

Si sientes que entrenar dos veces al día es la única manera de quemar las calorías extras o mantenerte en condición, podrías estarte ejercitando de manera compulsiva. Si estás forzándote a ti misma a ejercitarte durante una enfermedad, lesión o fatiga es otra señal de que estás sobrecargando tus entrenamientos y que dos al día son demasiados. Cuando te sientes forzada a entrenar dos veces y te sientes nerviosa cuando no lo haces, estás exhibiendo señales de advertencia de que tus hábitos no son sanos. Además de afectar tu vida social y familiar, el ejercicio compulsivo puede dañar tu salud y llevarte a una lesión.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por glen boyd