¿Deberías cambiar la fórmula de bebé si tu hijo presenta gases?

El gas más a menudo es causado cuando el bebé traga demasiado aire mientras se alimenta. Sin embargo, el tipo de fórmula que utilizas puede estar causando su dolor de estómago no deseado. Antes de cambiar la fórmula infantil, primero utiliza remedios naturales para aliviar el gas, incluyendo masajes, eructos, sostener al bebé en posición erguida y pasar tiempo supervisado sobre su barriga. Si todo lo demás falla, prueba con un cambio fórmula. Una vez que los síntomas se disipen, mantén al bebé en el mismo tipo de fórmula para evitar futuros gases y problemas digestivos.

Características

Si tu pediatra sospecha que tu bebé es alérgico al tipo de fórmula, pídele que sugiera un cambio. Señales de que tu bebé es alérgico a la fórmula incluyen exceso de gases, heces sueltas, erupciones cutáneas, fatiga y vómitos contundentes. Si un cambio de fórmula no resuelve los problemas digestivos, busca pruebas para ver si una condición médica está causando los cambios intestinales. Mantén un diario de alimentación para realizar un seguimiento a la comida y los movimientos del intestino.

Intolerancia a la lactosa

Una intolerancia a la lactosa, por fórmulas a base de leche, puede causar gas y molestia abdominal en los niños. Las fórmulas para lactantes sin lactosa pueden usarse en lugar de fórmulas con leche de vaca para niños diagnosticados que sufren exceso de gas como consecuencia de la enfermedad. El jarabe de maíz se utiliza a menudo en lugar de la lactosa en la fórmula. La alergia a la leche en los niños ocurre aproximadamente en 2% a 3% de los bebés, según el sitio web KidsHealth de la Fundación Nemours. Es distinta de la intolerancia a la lactosa, pero también produce síntomas de gas y requiere un cambio fórmula de leche de vaca. Las fórmulas hipoalergénicas y de soya se utilizan típicamente para tratar la alergia a la leche.

Fórmulas de soya

La fórmula de soya es otro tipo que se utiliza para los niños que tienen problemas digestivos cuando consumen fórmulas de leche de vaca. La fórmula de soya se deriva de la proteína vegetal y es una opción aceptable para los padres veganos. Según un estudio de 1992 publicado en "Terapéutica clínica", los investigadores hallaron que los bebés alimentados con una dieta de fórmula de soya experimentaron una disminución en gases, irritabilidad, diarrea, escupos y síntomas cólicos.

Tratamiento para cólicos

Cuando tu bebé tiene cólicos con síntomas de irritabilidad y gas, pregúntale a tu médico sobre tratar un cambio de fórmula. La fórmulas extensamente hidrolizadas están disponibles para ayudar al bebé a digerir el alimento más fácilmente. Las proteínas en la fórmula se dividen en proteínas más pequeñas. Además de los cólicos, las fórmulas extensamente hidrolizadas se recomiendan para los bebés con problemas para absorber los nutrientes y alergias alimentarias.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por paulina illanes amenábar