¿Deberías usar acondicionador incluso si tienes el pelo esponjado?

Puede ser que consideres que la humedad tiene que ver con el cabello esponjado. Si sigues esa línea de razonamiento, es fácil asumir que la humedad provoca que tu cabello se esponje, incluyendo la que el acondicionador provoca. Sin embargo, cuando tu cabello está húmedo y saludable por dentro, la humedad y otros factores externos son más fáciles de mantener a raya. Evitar utilizar acondicionador puede sonar como una táctica infalible para que tu cabello no se esponje, pero su uso es realmente una de las mejores formas de evitar su tendencia a esponjarse.

Cabello esponjado por la estática

Puede ser que tu cabello se esponje como resultado de la electricidad estática, posiblemente por causa del clima seco, por exceso de cepillado del pelo fino, o quizá por ponerte y quitarte un sombrero demasiadas veces. En estos casos, tu cabello puede parecer alborotado, pero simplemente está seco y necesita un poco de humedad para ayudar a calmarlo durante todo el día. Si la electricidad estática a menudo hace que tu pelo se esponje, considera utilizar un acondicionador suave que no se enjuague, antes de peinarte, sobre todo si tu cabello es fino. De esta forma podrás deshacerte del cabello esponjado sin que se te enrede.

Cabello rizado

A veces, sucede que simplemente tienes el pelo muy rizado. Aquellas personas que cambian de un ambiente seco a uno húmedo pueden terminar con el pelo esponjado y con mayor volumen del que esperaban. Para los rizos en desarrollo, puedes utilizar un tratamiento acondicionador que no se enjuague, antes de salir de la ducha o como un acondicionador de acción profunda durante la noche. El exceso de humedad va a mejorar la textura de tu cabello, sellando la cutícula. Imagínate un mechón de pelo cubierto de escamas de pescado. Las escamas son la cutícula que se mantiene en su lugar cuando se encuentra húmeda y saludable, manteniéndote libre del cabello esponjado.

Cabello grueso, lacio u ondulado

El pelo lacio y ondulado pueden esponjarse tanto como el pelo rizado. Si a menudo te quejas de tener el pelo muy grueso y esponjado, entonces es posible que su textura sea áspera. El cabello áspero tiende a secarse rápidamente, dando la impresión de que necesita una buena alisada. Elige un acondicionador formulado para utilizarse en el pelo dañado, y utilízalo en la ducha después de aplicar y enjuagar un champú hidratante. El cabello que normalmente se siente un poco como el heno se sentirá y se verá más suave, y sin esponjarse tanto.

Rizos voluminosos

Si tienes el cabello naturalmente rizado, de fino a grueso y de suave a áspero, esas espirales crean volumen adicional que puede dar como resultado un aspecto esponjado. En este caso, el uso de cualquier acondicionador es necesario, ya que el pelo rizado tiende a ser más delicado y necesita una mayor hidratación. "Essence", explica que con todos los bucles y dobleces de tu pelo, es difícil que el aceite natural lo cubra completamente. Notarás que el cabello hidratado forma rizos parejos, simplemente porque se encuentra húmedo y saludable. Utiliza un acondicionador hidratante para cabello rizado en la ducha y un producto de alisado antes de utilizar la secadora para presumir tus rizos sin que el pelo se te esponje.

Más galerías de fotos



Escrito por tarah damask | Traducido por josué miraflores m