¿Deberían las mujeres mayores de 60 delinearse los ojos?

Cuando las mujeres envejecen y se jubilan, también abandonan algunos maquillajes que debieran seguir usando. Ninguna quiere llamar la atención sobre una misma si no es por algo que no sea perfecto. Irónicamente una cara lavada puede envejecer a una mujer, y no queremos eso. Un toque de delineador en color suave, nuevo e inesperado puede añadir una chispa sin la necesidad de hacer parecer a la mujer como una estrella del cine mudo.

Un cambio de actitud

Muchas mujeres no dejarían sus casas sin ponerse maquillaje antes, en especial en sus años de trabajo o vida social activa. Sin embargo, cuando envejecen hay una idea preconcebida de que la necesidad de maquillaje decrece. Al contrario, usar maquillaje en los últimos años no solo anima nuestra apariencia física sino que también anima nuestro estado emocional, mental y de bienestar. Todo está en la actitud.

La cara del tiempo

Los colores y las combinaciones que una mujer usaba en sus años de juventud probablemente no combinarán con sus facciones de la misma manera cuando tiene 60 años o más. Ya sea que seas una “mujer moderna” que quiere poner un poco de color al rostro o una “mujer natural” que rara vez usa maquillaje, los delineadores son un buen método para resaltar tus ojos. La edad es solo un número. No dejes que una cara lavada de tire abajo y te envejezca prematuramente.

Condiciones de la piel madura.

Así como la mujer envejece, la textura de la piel, grosor y tono cambian. La piel se vuelve a la semejanza del papel crepé y en algunos casos experimenta manchas o hiper pigmentación (conocidas también como manchas de la edad y decoloraciones irregulares) junto a lunares, arrugas y laxitud de la piel. Por causa de estas condiciones, los delineadores así como otros maquillajes aplicados delicadamente, ilumina el rostro y trae la chispa de la juventud a la piel envejecida.

Un suave toque

Las mujeres de cierta edad no deberían usar delineador negro, ya que el negro es un color drástico en la piel sea blanca, oliva o negra. Envejece a quien lo usa y hace que los ojos parezcan más chicos de lo que son. Usar colores suaves, como verde oscuro, marrón claro o lavanda, hace maravillas en realzar el color de ojos. Estas sombras iluminan los ojos y dan definición, las mujeres de todas la edades pueden beneficiarse de ello.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moench-kelly | Traducido por liz mancilla