¿Cómo deberían calzar los shorts de ciclismo?

Si pasas un largo periodo de tiempo sobre una pequeña silla de montar de bicicleta, los shorts son fundamentales. Los shorts de ciclismo ayudan a absorber las vibraciones del camino, proporcionan amortiguación a las áreas más sensibles y pueden significar la diferencia entre un paseo agradable por la tarde y una tortura insoportable. Cuando vayas a comprar shorts de ciclismo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para asegurarte de obtener uno que calce bien.

Calce general

Los shorts de ciclismo están diseñados para ser usados ​​sin ropa interior. Cuando te pones un par, éstos deben calzar ajustados, pero no apretados. Algo de compresión suave te ayudará a mantener el refuerzo, el elástico de la cintura y el ajuste de las piernas en su lugar mientras que proporciona un poco respaldo a tus cuádriceps, isquiotibiales y glúteos. Sin embargo, los pantalones cortos no deben ser incómodamente apretados, especialmente en la cintura. Un elástico en la cintura excesivamente apretado se volverá muy incómodo y se clavará en el estómago cuando te inclines hacia adelante. Debes ser capaz de mover las piernas libremente cuando estás usando shorts de ciclismo. Si el movimiento de las piernas se siente restringido, los shorts probablemente sean demasiado pequeños para ti.

Elástico de la cintura

La mayoría de los shorts tiene elásticos de cintura no ajustables, pero algunos estilos vienen con elásticos ligeramente más flexibles que tienen cordones, que te da la posibilidad de personalizar el ajuste de la cintura. Muchos estilos de shorts para mujeres vienen con un cinturón de yoga no elástico para maximizar la comodidad y el estilo. Los shorts normalmente quedan en tu cintura natural y son un poco más altos en la parte trasera para proporcionar cobertura cuando estas encorvado hacia delante en posición de viaje. Algunos ciclistas que prefieren shorts que queden más abajo en la cintura pueden girar el elástico hacia abajo.

Aberturas para las piernas y longitud

Las calzas elásticos o de látex en el interior de las aberturas para las piernas ayudan a evitar que los shorts se suban a medida que andas. Si no te gusta la forma en que se sienten, algunos de los shorts más baratos vienen sin calzas interiores. Un short con una calza más larga generalmente permanecerá mejor en su lugar y protegerá más contra las quemaduras solares y las rozaduras. La mayoría de los pantalones cortos de ciclismo viene con unas calzas de entre 7 y 9 pulgadas, pero algunos pares para mujeres vienen en estilos más cortos. Si encuentras un par que es un poco más largo de lo que preferirías, pero encaja perfectamente en los demás sitios, puedes doblar las piernas una o dos veces hacia arriba para acortarlos una pulgada o dos.

Refuerzo

La parte acolchada de los shorts de ciclismo, conocida como refuerzo, es extremadamente importante para maximizar el confort. Los shorts vienen con refuerzos de espesor y construcción variable, y encontrar el mejor tipo para ti puede tomar un poco de ensayo. Por lo general, si utilizas la bicicleta en una posición más vertical, necesitarás un refuerzo más grueso debajo de los isquiones. Si tiendes a estirarte en una posición más aerodinámica, es posible que necesites más amortiguación hacia la parte delantera de los pantalones. Si no estás acostumbrado a los shorts de ciclismo, el refuerzo puede sentirse abultado y torpe al principio; es de esperar. Sin embargo, no debe ser tan grueso y poco flexible que se vuelva incómodo o perturbe el pedaleo natural. Si los pantalones tienen costuras, presta atención a dónde te tocan las mismas. Una costura que se frota directamente sobre la piel puede causar rozaduras desagradables.

Construcción del panel

Los shorts de bicicleta se construyen típicamente con seis a ocho paneles de lycra. En el pasado, los paneles se correlacionaban más con un aumento en la comodidad, pero las mejoras en la tecnología de la tela han provocado que más paneles no siempre significan "mejor". Mientras los shorts estén bien ajustados al tiempo que permiten la libertad de movimiento, el número de paneles no es muy importante.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bell | Traducido por florencia prieto