¿Deberían los bebés comer acostados?

A algunos bebés les puede gustar estar acostados boca arriba y tomar la mamadera, pero no es una buena idea. Muchas posiciones diferentes son correctas para alimentar a tu bebé, pero no es una buena idea alimentarlo cuando está acostado boca arriba, ya que esto puede aumentar el riesgo de sufrir ciertos problemas de salud.

Posiciones para amamantar

No siempre los bebés deben comer sentados o parados. Por ejemplo, en la mayoría de las posiciones de amamantamiento, esencialmente, el bebé esta apoyado en su costado en tus brazos, pero es mejor si la cabeza del bebé se encuentra por encima de sus pies incluso mientras está amamantando. No obstante, la posición apoyada en un costado, en la que tú y el bebé están apoyados sobre el costado uno frente al otro en la cama, está bien siempre y cuando tu bebé no tenga problemas como vómitos o reflujo.

Alimentación en mamadera

Cuando tu bebé toma la mamadera, debería estar, preferiblemente, en una posición erguida. No tiene que estar sentado derecho, pero no lo acuestes. Asegúrate de que la tetina de la mamadera no tenga orificios muy grandes o la leche puede salir más rápido de lo que el bebé puede tomar.

Posibles problemas

Cuando los bebés beben acostados boca arriba, aumenta el riesgo de tener vómitos y de sufrir infecciones de oído. Esta posición también aumenta el riesgo de ahogo y, si nadie lo está vigilando, el ahogo puede pasar desapercibido. Esto es particularmente peligroso para los niños pequeños que no pueden girar o sentarse solos.

Consideraciones

Para limitar aún más los problemas con los vómitos, Family Doctor recomienda que no acuestes a tu bebé justo después de alimentarlo y no lo menees después de alimentarlo. Para cada unos minutos para que eructe mientras se alimenta y, si el vómito es un problema serio, considera darle menos comida más seguido.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por silvina ramos