¿Debería tomar vitaminas antes de hacer ejercicio?

Las vitaminas son consideradas como un componente esencial para tu salud en general, proporcionando un plan de nutrición equilibrada. Las vitaminas ayudan a regular y realizar las funciones del cuerpo, pero ciertos tipos de vitaminas tomadas antes del ejercicio realmente pueden disminuir los beneficios del ejercicio. El Dr. Michael Ristow, nutricionista de la Universidad de Jena en Alemania, llevó a cabo un estudio de investigación en 2009 que sugiere que las personas que hacen ejercicio para mejorar el metabolismo y prevenir la diabetes pueden querer evitar las vitaminas C y E.

Tipos


Las vitaminas tienen un impacto significativo sobre el metabolismo de la glucosa mediante el bloqueo de los efectos de la insulina sobre la respuesta metabólica.

El ejercicio requiere de una respuesta de la glucosa e insulina para la producción de energía, y las vitaminas C y E han sido probadas para determinar su efecto sobre el metabolismo de la glucosa en el cuerpo. Tanto la vitamina C como E son antioxidantes que apoyan el hueso sano y al desarrollo esquelético y el mantenimiento del sistema inmunológico. Sin embargo, el doctor C. Ronald Kahn desde el Centro de Diabetes Joslin en Boston, dice que las vitaminas tienen un impacto significativo sobre el metabolismo de la glucosa mediante el bloqueo de los efectos de la insulina sobre la respuesta metabólica.

Procesos corporales


Realizar ejercicio físico a corto plazo aumenta la cantidad de radicales libres en el cuerpo y los músculos esqueléticos.

Realizar ejercicio físico a corto plazo aumenta la cantidad de radicales libres en el cuerpo y los músculos esqueléticos. Como resultado, tu cuerpo reacciona mediante el uso de suplementos antioxidantes como la vitamina C y E para reducir la producción de radicales libres. Sin embargo, los antioxidantes adicionales dentro de los bloques inducidos por el ejercicio del cuerpo benefician al metabolismo de glucosa. Ristow encontró que mediante el bloqueo de la mejora de la sensibilidad a la insulina no hubo mejoría con el mecanismo de defensa del cuerpo contra los radicales libres y daño oxidativo.

Recomendaciones


Ristow sugiere que los efectos negativos de tomar vitaminas antes del ejercicio no incluyen las vitaminas que se encuentran en los alimentos integrales como frutas y verduras.

Ristow sugiere que los efectos negativos de tomar vitaminas antes del ejercicio no incluyen las vitaminas que se encuentran en los alimentos integrales como frutas y verduras. Las sustancias adicionales en el alimento entero deben compensar los efectos negativos de las vitaminas. Puedes ajustar el tiempo de consumo de variedad de frutas, verduras y vitaminas para evitar consumirlos inmediatamente antes de la sesión de ejercicios.

Consideraciones


La consideración más importante para la toma de vitaminas antes de hacer ejercicio es consultar a tu médico y dietista registrado.

La consideración más importante para la toma de vitaminas antes de hacer ejercicio es consultar a tu médico y dietista registrado. Pueden examinar tu plan de nutrición personal para asegurarse de que estés consumiendo suficiente cantidad de vitaminas, junto con el examen de tus necesidades de ejercicio para determinar si tienes un mayor riesgo de problemas de salud relacionados con el ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por ariadna delgado