¿Debería tomar polvo de proteínas antes o después de un entrenamiento?

Los atletas y culturistas usan suplementos nutricionales de proteína en polvo para aumentar de peso, aumentar la masa del músculo y mejorar el rendimiento. Junto con el uso adecuado de suplementos proteínicos, la buena nutrición es esencial para aquellos que siguen un régimen de ejercicio intenso que incluye ejercicios vigorosos. Sigue una dieta sana y no uses suplementos proteicos en lugar de comidas regulares.

Identificación

La proteína en polvo está formulada para apoyar la masa muscular en los atletas y culturistas ayudando a aumentar el metabolismo, energía, rendimiento deportivo y recuperación muscular. Los nutrientes y proteínas forman la base para los suplementos de proteína en polvo. La proteína se deriva principalmente de suero de leche, una proteína a base a leche o soja. Tanto el suero de leche y la soya son proteínas completas, suministrando a tu cuerpo todos los aminoácidos esenciales.

Recomendaciones

La construcción de músculo requiere más proteína que mantener la masa múscular. Practcal Fitness Tips dice que según las recomendaciones de fuentes como "El journal de fisiología aplicada" y el "Journal de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva", los atletas masculinos deben consumir 1,4 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal para construir masa corporal, aunque hay algunos desacuerdos entre los expertos. Las proteínas superiores a ese monto no tendrán ningún beneficio.

Indicaciones

Consumir un batido de proteínas u otra forma complementaria de proteína una hora o dos antes del entrenamiento puede dar a tu cuerpo suficiente combustible como energía para mantener tu sesión de entrenamiento. Sin embargo, tomar un suplemento de proteína inmediatamente después de tu sesión de ejercicio puede tener el máximo beneficio. El ejercicio de resistencia rompe el músculo y el cuerpo necesita reparar el daño celular causado a todo el sistema hormonal, inmunológico, muscular y de tejidos. En un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maastricht en los Países Bajos, los investigadores compararon los efectos de la proteína en el músculo en hombres de 20 y 70 años. El estudio concluyó que la proteína consumida después del ejercicio ayudó a impulsar el potencial del cuerpo de generar masa muscular en ambos grupos de edad en comparación con tomar proteína después de un período de descanso. Este proceso condujo a un mayor incremento en la proteína del músculo, informó el "Journal Estadounidense de Nutrición Clínica" que sugirió que la proteína muscular aumentó casi al mismo ritmo en todos los hombres y que la digestión de la proteína no está deteriorada por la edad. Además, la proteína muscular aumentó más en las personas que hacían ejercicio que en las que estaban inactivas.

Efectividad

Las fuentes de proteína en suplementos proteicos en polvo han demostrado ser eficaces para la construcción de músculo y fuerza. El "Journal de Nutrición" informó en un estudio realizado en 2004 que encontró que los sujetos que consumieron soya o proteína suero habían aumentado significativamente la masa corporal magra en comparación con el grupo de control.

Riesgos

Los suplementos proteicos en polvo pueden tener algunos efectos secundarios, incluyendo reacciones alérgicas en las personas intolerantes a la lactosa que consuman proteína en polvo que contienen suero de leche, un producto lácteo. La Administración de Drogas y Alimentos no regula la proteína en polvo por seguridad porque se consideran suplementos dietéticos, así que consulta con tu doctor si tienes alguna condición médica. Los suplementos proteicos pueden aumentar el riesgo de cáncer de próstata entre los hombres que toman suplementos de betacaroteno y beben alcohol. Además, los fumadores que toman el betacaroteno y suplementos de proteína pueden aumentar su riesgo de cáncer de pulmón.

Más galerías de fotos



Escrito por gord kerr | Traducido por paulina illanes amenábar