¿Debería tomar aceite de pescado para el físico-culturismo?

El físico-culturismo implica entrenamientos diseñados para maximizar la hipertrofia muscular. Para obtener los mejores resultados, la mayoría de los culturistas seguirán un plan de nutrición estricto con suplementos adicionales, tales como proteínas, bebidas de recuperación después del entrenamiento, quemadores de grasa e incluso aceite de pescado. Los suplementos de aceite de pescado contienen ácidos grasos esenciales que no sólo juegan un papel importante en la salud en general, sino que también proporcionan beneficios adicionales. La elección de la correcta dosificación de aceite de pescado, sin embargo, requiere la deliberación.

Función

La dieta de un físico-culturista consiste en cantidades específicas de cada macronutriente: hidratos de carbono, proteínas y grasas, para maximizar los resultados del entrenamiento y el tamaño muscular. El aceite de pescado ayuda a proporcionar las cantidades adecuadas de ácidos grasos esenciales que complementan los nutrientes de los granos enteros y proteínas magras.

Características

Los suplementos de aceite de pescado contiene ácidos grasos esenciales, incluyendo el ácido docosahexaenoico y ácido eicosapentaenoico, según Mayo Clinic.com. La etiqueta nutricional del suplemento normalmente muestra la cantidad total de aceite de pescado por porción, junto con el contenido individual de DHA y EPA. Debes utilizar la información del contenido DHA y EPA para determinar la cantidad de aceite de pescado que necesitas tomar.

Tamaño

Según la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de los adultos sanos deben consumir de 0,3 a 0,5 g de EPA y DHA por día para mantener una salud adecuada. Los físico-culturistas, sin embargo, requieren aceite de pescado adicional debido al aumento de los niveles de masa corporal y actividad. Una directriz general dada por Body building.com recomienda 1 a 2 g por día, pero una calculadora específica puede estimar la cantidad de aceite de pescado sobre la base de la masa corporal, la dieta y el estado de salud actual. Por ejemplo, un físico-culturista de 200 libras saludable que duerme adecuadamente y consume una dieta equilibrada necesitaría consumir ocho pastillas de suplemento al día, que proporciona un total de 1.300 mg de aceite de pescado.

Beneficios

El consumo de la cantidad adecuada de aceite de pescado proporciona varios beneficios para la salud y el rendimiento de un físico-culturista. Después de los entrenamientos o sesiones ejercicios, el cuerpo sufre de daño celular y la inflamación de los tejidos. Las grasas poliinsaturadas en el aceite de pescado aportan los nutrientes necesarios para reconstruir las membranas de las células, mientras que reduce la inflamación en las articulaciones y los músculos, de acuerdo con Body building.com. Junto con la reconstrucción de las membranas celulares, el aceite de pescado se ha relacionado con la mejora de la salud cardiovascular y la función del sistema inmune.

Advertencia

Consulta siempre el consejo de un médico profesional o un dietista registrado antes de comenzar un programa de entrenamiento de culturismo o el uso de un suplemento de aceite de pescado. Puede hacer sugerencias adicionales sobre la cantidad del suplemento en base a tu tamaño corporal, nivel de actividad y estado de salud.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por mariana nonino