¿Debería usar pesas o barras?

Muchos expertos han dedicado tiempo al tema del desarrollo de biceps ya que es el músculo principal en el que las personas se centran en cuando empiezan a levantar pesas. Si le preguntas a alguien que le muestre sus músculos, invariablemente se abrirá el brazo y flexionará los bíceps. Toda esta atención en el bíceps ha suscitado dudas sobre la eficacia de pesas frente a las barras.

Barras

El usar barras para trabajar los bíceps se considera un ejercicio muy eficaz para el desarrollo del músculo. La barra recta es la mejor para la construcción de músculo y fuerza, porque el agarre con la palma hacia afuera hace que sus bíceps se flexionen más. También puede utilizar una barra Z que cambia el ángulo de la empuñadura para reducir el dolor de codo y muñeca, pero prefiere la barra recta si no experimentas dolor al levantar. Las barras trabajan mejor los bíceps, pero sólo si se mantienen la forma adecuada y se realizan los levantamientos de forma lenta y constante.

Pesas

Levantar pesas ofrece varias ventajas en el desarrollo de tus bíceps. En primer lugar, se puede trabajar de forma independiente cada brazo, lo que permite una mayor simetría para desarrollar el brazo más débil. En segundo lugar, las pesas permiten realizar diferentes ejercicios de bíceps que no son posibles con una barra. Por ejemplo, flexión de bíceps en posición de sentado en un banco inclinado y las flexiones de concentración sólo son posibles con las pesas y estos ejercicios son esenciales para cualquier rutina de bíceps. Las pesas también permiten rotar el ángulo de la muñeca al flexionar, ofreciendo más variedad y un mayor crecimiento muscular.

Combinación de barras y pesas

Para desarrollar cada grupo muscular, se necesita una variedad de ejercicios, así que es una buena idea para llevar a cabo combinaciones de barras y pesas para desarrollar los bíceps. Haz tres o cuatro series con barra con un banco inclinado, esto posiciona los brazos de manera para aislar los bíceps. Continua esto ahora con pesas, que trabajarán tus bíceps en su extensión completa. Puedes seguir con flexión con pesa en posición de martillo, con las palmas hacia adentro y luego de pie con una barra.

Consideraciones

Maximiza el provecho de las pesas y las barras, levantando el peso lentamente durante dos segundos, haz una pausa en la parte superior por un segundo, y luego baja el peso hasta el final por dos segundos. En lugar de mover los brazos e impulsarlos para levantar pesos más pesados​​, se debe utilizar pesos ligeros y realizar las flexiones de la forma apropiada. También es útil sentarse al usar las pesas para evitar un impulso adicional con las piernas.

Más galerías de fotos



Escrito por scott friedman | Traducido por ana laura nafarrate