¿Qué debería saber un niño antes de comenzar el preescolar?

Tu hijo es finalmente lo suficientemente grande para empezar el preescolar. Sin embargo, te preocupa que no tenga los conocimientos necesarios para empezar la escuela con otros niños de su edad. El conocimiento que un niño en edad preescolar necesita saber antes de dar este paso no es extenso pero proporciona un marco en el cual construirá y desarrollará nuevas habilidades. Nancy Hertzog, autora de "Listo para el preescolar: preparar a tu hijo para la felicidad y éxito en la escuela", afirma que estar preparado para la escuela es una combinación de ser capaz de aprender la lectura y escritura, así como tener los atributos físicos y sociales necesarios.

Alentar las habilidades de autoayuda en tu hijo

Un niño en edad preescolar debe saber cómo vestirse y tener habilidades organizacionales básicas. Esto incluye la colocación de las chaquetas y guantes, ponerse botas o zapatos y ponerse la mochila. Aprenderá otros elementos básicos, como llevar una bandeja de comida, usar unas tijeras y arreglar los juguetes después de jugar, durante el día escolar. En un artículo para University of Nevada Cooperative Extension, Mikki Bexler, M.Ed., afirma que estas habilidades son necesarias como parte del área de contenido social-emocional y de estudios sociales, una de las seis áreas de contenidos básicas necesarias para el éxito de preescolar.

Hablidades sociales esenciales para el preescolar

Compartir es un concepto con el que los niños en edad preescolar deben estar familiarizados. Tu hijo en edad preescolar debe saber decir "por favor" y "gracias" cuando sea apropiado durante el transcurso del día. La capacidad de controlar emociones también es una necesidad, rabietas, alegatos entre lágrimas y silencio de mal humor. Estos pueden crear caos si los niños no poseen al menos algunas habilidades de autocontrol cuando la escuela se vuelve aterradora, estresante o abrumadora.

Saber y usar la etiqueta adecuada del baño

Los niños en edad preescolar deben saber los fundamentos de la etiqueta del baño, usar el baño, lavarse las manos y cerrar la puerta para mayor privacidad. Antes de entrar en el preescolar, también deben podemos reconocer y distinguir entre signos y símbolos de baño de hombres y mujeres para evitar confusión y desconcierto. Tu hijo en edad preescolar también debe ser capaz de seguir las reglas del salón de clases o señales para la solicitud para utilizar las instalaciones para evitar desafortunados accidentes.

Listo para leer y escribir

Un niño que comienza el preescolar debe tener número básico y habilidades de reconocimiento de letra. Ordenar objetos grandes, identificar los libros de cuentos y personajes conocidos y amados, conocer los colores y formas, y saber la diferencia entre lo real y pretendido son todos elementos básicos que ayudan a forman el marco esencial para el futuro aprendizaje y retención. La capacidad de seguir instrucciones y aprender a entender las reglas de un aula estructurada también son características importantes de un niño entrando en el preescolar.

Más galerías de fotos



Escrito por sheryl faber | Traducido por paulina illanes amenábar