¿Debería nadar con pesos en las pantorrillas?

La natación mejora tu rendimiento y trabaja tus grupos musculares, pero quizás quieras aumentar la intensidad de tu entrenamiento con pesos en tus pantorrillas. Cuando nadas usas los grupos musculares más grandes, pero agregar peso aumenta la resistencia que debes atravesar cuando pateas para mantenerte a flote y seguir adelante.

Función

Los pesos de pantorrilla funcionan para agregar dificultad a tu entrenamiento. Debido a que esfuerzas más a tus músculos, quemas más calorías y aumentas el funcionamiento de los mismos. En teoría, aumentas la fuerza de tus músculos a medida que realizas un entrenamiento estándar como la natación.

Equilibrio

La natación es un deporte de técnica intensiva y tus golpes dependen de tu posición en el agua. Dado que el agua es boyante, evitas la tensión en las articulaciones a menudo asociada con los deportes de alto impacto, como correr. Sin embargo, incluso en el agua, hay presión en diferentes partes de tu cuerpo debido a los movimientos repetitivos y la necesidad de superar la resistencia de la misma. La alineación apropiada en el agua ayuda a evitar las lesiones y el dolor debido a la sobrecarga de una parte de tu cuerpo con el exceso de estrés. Las pesas para los tobillos tienden a hacerte "pesado" y te obligan a compensar realineando tu cuerpo en el agua.

Problemas potenciales

Agregas muchos problemas potenciales, junto con las pesas en los tobillos a tu rutina de natación. En un artículo de Los Angeles Times, Kent Adams, director del laboratorio de fisiología del ejercicio en Cal State Monterey Bay, advierte contra el uso de pesas en los tobillos durante el ejercicio cardiovascular. Explica que se pone presión extra sobre tus rodillas, ya que deben adaptarse a dicha carga cuando pateas. Los tendones y ligamentos también pueden sufrir un exceso de trabajo. Cualquier peso adicional en una parte produce un desbalance, de acuerdo con Adams. En la natación, a compensar el exceso de peso cambiando la posición del cuerpo en el agua y, potencialmente, tensionando los músculos de la espalda.

Alternativas

En lugar de forzar un entrenamiento de natación, cosa que no es correcta, dedica un entrenamiento separado al levantamiento de pesas. Los movimientos repetitivos de natación entrenan los músculos con el tiempo. Las series cortas de levantamiento de pesas se adaptan mejor para la construcción de masa muscular magra. En lugar de pesas en los tobillos, usa un traje de arrastre -que es un traje flojo que se usa sobre el ajustado regular- para aumentar la resistencia del agua y la energía que se gasta en las vuelas que nadas. Realiza juegos de patadas sosteniendo una tabla de flotación frente a ti y perpendicular a la superficie del agua, en lugar de forma paralela como es costumbre. Mientras que sea más difícil de avanzar con la patada, es más parecido a nadar en contra de la corriente, según el artículo de Los Angeles Times.

Consideraciones

Siempre consulta con un médico si experimentas dolor o alguna lesión después de nadar. Cambiar la técnica de los golpes a veces se traduce en la rigidez o malestar temporal. Agregar una rutina de levantamiento de pesas para la natación regular de ejercicios es beneficiosa y dirige a grupos específicos de músculos para el fortalecimiento, pero busca orientación profesional sobre la mejor manera de utilizar las máquinas de pesas y pesas libres antes de empezar.

Más galerías de fotos



Escrito por barrett barlowe | Traducido por martín giovana