¿Debería ejercitarme a diario para bajar de peso?

Si quieres perder peso rápidamente y no estás dispuesto a modificar tu dieta, debes hacer al menos una actividad física moderada todos los días de la semana. En general, perderás peso cuando comas muchas menos calorías de lo normal, quemes significativamente más calorías a través del ejercicio de lo normal o ambos. Naturalmente, la ruta más rápida para perder el exceso de peso es restringir el consumo de calorías y aumentar tu nivel de actividad diaria. Sin embargo, incluso si no haces cambios en la dieta, es probable que pierdas peso haciendo ejercicio todos los días.

Lineamientos

Un informe de lineamientos dietéticos en el sitio web del USDA recomienda realizar actividad física de intensidad moderada que dure una hora todos los días o casi todos los días, sólo para mantener un peso saludable a medida que envejeces. El mismo informe recomienda añadir un extra de 30 minutos en total para fines de pérdida de peso. El ejercicio de intensidad moderada consiste en actividades tales como caminar o andar en bicicleta o cualquier otra actividad que te haga sudar sin detener el flujo de tu conversación.

Datos

MayoClinic1.com dice que perder una libra de grasa equivale a quemar 3.500 calorías. Si te ejercitas todos los días de la semana, tendrás que quemar 500 calorías por sesión de ejercicios para perder 1 libra de grasa en una semana. Jugar al baloncesto o hacer ejercicios aeróbicos de alto impacto durante una hora queman alrededor de 500 calorías en una persona que pesa 160 libras. La quema de la misma cantidad de calorías haciendo ejercicio de intensidad moderada requiere aun más tiempo de entrenamiento.

HIIT

Puedes reducir el tiempo de entrenamiento sin comprometer el consumo de calorías haciendo entrenamiento de intervalos de alta intensidad o HIIT (por sus siglas en inglés). HIIT es una técnica de entrenamiento que consiste en "ráfagas" de actividad seguidas por actividad de menor intensidad en casi igual proporción. Puedes quemar la misma cantidad de calorías en 20 minutos usando este método que en una hora o más de actividad de "estado estable" en un nivel de intensidad más bajo. Utiliza HIIT con cualquier forma de actividad aeróbica, como correr, andar en bicicleta y nadar. Sin embargo, debido a que tu ritmo cardíaco se elevará dramáticamente en un corto tiempo utilizando HIIT, consulta a un médico antes de comenzar este programa.

Resistencia

Incluye un cierto grado de entrenamiento con pesas o de resistencia, utilizando bandas de ejercicio baratas si no perteneces a un gimnasio o con tus propias mancuernas o pesas en tu régimen diario del entrenamiento. El entrenamiento de resistencia forma músculo y este aumenta el metabolismo. Cualquier aumento en el metabolismo quema calorías adicionales. Según el sitio web the Weight Loss Resources, hacer entrenamiento de resistencia regularmente puede aumentar las tasas de metabolismo en un 15 por ciento.

Dieta

Si te ejercitas todos los días y en particular si incorporas resistencia y HIIT en tu rutina semanal, casi sin duda perderás peso. Sin embargo, si puedes reducir el número de calorías que comes en un día, puedes perder más peso en menos tiempo. Incluso hacer un solo cambio en la dieta, tal como sustituir el pan blanco por pan integral y así aumentar la ingesta de fibra, puede tener una influencia significativa en la pérdida de peso en general.

Más galerías de fotos



Escrito por doug shokes | Traducido por gabriela nungaray