¿Debería hacer ejercicio cuando tengo un herpes labial?

Los herpes labiales, o ampollas febriles, son lesiones llenas de líquido presentes en la boca, la nariz, la barbilla y los dedos que el resultado de una infección por herpes simple tipo uno. Estas lesiones son contagiosas y generalmente tardan dos a tres días en curarse. Durante este tiempo, puedes realizar tus actividades normales, incluyendo hacer ejercicio, con mínimas modificaciones.

Ejercicio

Hacer ejercicio no causa herpes labial. Sin embargo, estas lesiones pueden ser contagiadas de una persona a otra dentro de un gimnasio. Estas se contagian más frecuentemente por contacto directo, incluyendo los besos. El virus que las causa puede contagiarse al compartir una toalla, una botella de agua o frotar la lesión contra un equipo de gimnasia. Al ejercitarte con un herpes labial o hacerlo cerca de alguien que lo padece, toma precauciones extra. Nunca compartas tu toalla ni tu botella de agua. Siempre limpia los equipos con una toallita antibacteriana, la mayoría de los gimnasios las tienen, antes de usarlo. Si tienes una lesión en los dedos, sería mejor que te entrenes en casa hasta que las lesiones se hayan curado. Esto te ayudará a evitar una infección así como también a contagiarlas a otras personas.

Síntomas

Las lesiones por herpes aparecen más frecuentemente como pequeñas ampollas llenas de líquido y dolorosas. La mayoría aparece en las comisuras de la boca. Además puedes sentir dolor y hormigueo en el lugar durante los primeros días,

Tratamiento

Sin tratamiento, las lesiones por herpes desaparecen solas en el transcurso de dos semanas. Si experimentas dolor intenso, los tratamientos tópicos pueden ayudar a aliviarlo, como es el caso de la lidocaína que es un anestésico local. Los medicamentos orales pueden ayudar también a disminuir el dolor y la duración de las lesiones, pero estos medicamentos deberían se administrados enseguida que notas la formación de una lesión. Si sufres herpes labial con frecuencia, el médico podría recetarte un medicamento antiviral para prevenirlas.

Advertencias

Si tienes un herpes labial, evita frotarte los ojos. La infección por herpes puede producir cicatrices en la córnea que pueden llevar a la ceguera. El virus herpes es la principal causa de ceguera en Estados Unidos. Si sufres lesiones por herpes como consecuencia de otra enfermedad subyacente, como SIDA o VIH, suspende el ejercicio inmediatamente y contacta a tu médico. Evita tomar analgésicos. Estos podrían producir una patología llamada síndrome de Reye en las personas que tienen patologías existentes. El síndrome de Reye es una enfermedad potencialmente mortal relacionada con la medicación con aspirina en individuos con infecciones virales preexistentes.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por paula santa cruz