¿Debería hacer ejercicio cardiovascular y entrenamientos de fuerza juntos o por separado?

Cuando no sabes si hacer entrenamientos cardiovasculares y de fuerza juntos o por separado, la decisión depende verdaderamente de tus objetivos a nivel físico. Si lo que buscas es desarrollar fuerza, entonces la mejor opción es concentrarse en el entrenamiento de fuerza de forma exclusiva. Si quieres mejorar tu salud cardiovascular y, a la vez, desarrollar músculo, la manera ideal de lograrlo sería combinando ambos.

Beneficios de ambos en el mismo día

Una de las mayores ventajas de hacer entrenamientos de ejercicio cardiovascular y de fuerza el mismo día es que resulta más eficaz en cuanto a tiempo. Si lo normal es que tengas una semana ocupada, entonces lo mejor para ti es combinar ambos entrenamientos en una sesión, de esa forma puede estar menos tiempo en el gimnasio. El otro beneficio es el incremento en la cantidad de grasas y calorías que quemas a través de los dos entrenamientos. Es por eso que el entrenamiento por circuitos está adquiriendo tanta popularidad. Al hacer ejercicios cardiovasculares y de fuerza juntos mantienes tu frecuencia cardíaca elevada y tu cuerpo quema calorías mientras se fortalece y desarrolla músculo.

Desventajas de ambos en el mismo día

Uno de los motivos principales por el que los entrenadores sugieren realizar entrenamiento de fuerza y cardiovascular de forma separada es que si haces ejercicios de cardio antes de los de fuerza quizás estés muy cansado para trabajar de forma óptima durante el entrenamiento de fuerza. Eso podría conducir a imperfecciones en la técnica o a una falta de interés en llevar a cabo el resto del entrenamiento, lo que puede hacer que ignores la parte de fuerza de tu rutina.

Más galerías de fotos



Escrito por kaitlin condon | Traducido por laura guilleron