Cuál debería ser mi BMI

El BMI (Índice de Masa Corporal) es un indicador de cómo el peso del cuerpo se relaciona con tu altura. Es más probable hablar acerca de tu BMI con profesionales de la medicina, por ejemplo, durante una visita al médico, o cuando trabajas con un entrenador personal. Mientras que el BMI está lejos de ser perfecto como herramienta de medición del cuerpo, su facilidad de uso hace que sea ampliamente aplicable y, si no, ver tu cambio de índice de masa corporal con el tiempo te da una manera de medir tu progreso con respecto a cuando comenzaste.

Procedimiento

Para calcular tu BMI, o bien contrasta tu altura y tu peso en un gráfico impreso de BMI, esto puede estar disponible en el consultorio de tu médico, o ingresa tu altura y peso en una calculadora en línea. Para el cálculo de un niño o un BMI de un adolescente, también necesitarás la edad y el género del sujeto. Si estás leyendo el BMI de un niño o un adolescente de un gráfico, asegúrate de que tienes una tabla con la edad y el género apropiados para el niño.

Interpretación

Para los adultos, la interpretación del BMI es tan sencilla como localizar el lugar en donde se cruzan tu altura y peso en un gráfico, y luego leer el número de índice de masa corporal adecuado. Si tu BMI es inferior a 18,5, se te considera de bajo peso. Si está entre 18,5 y 24,9 tienes un peso normal, entre 25 y 29,9 se considera sobrepeso, y un BMI de 30 o más se considera obesidad.

Percentil

Los percentiles de BMI, también conocidos como percentiles de BMI para la edad, se aplican sólo a los niños y adolescentes. Estos ofrecen una manera fácil de comparar el BMI de un niño frente al de otros niños de la misma edad y sexo. Los niños que se encuentran por debajo del percentil para su edad y género se consideran de bajo peso, los niños mayores del percentil 85 se consideran con sobrepeso, y los que están en o por encima del percentil 95 son etiquetados como obesos. El peso normal se considera como algo entre el percentil quinto y el 85.

Ventajas

Las ventajas de utilizar el BMI para evaluar el peso una persona incluyen el hecho de que no cuesta nada y no requiere ningún equipo especial más allá de una conexión a Internet o un gráfico, uno puede calcular con precisión un índice de masa corporal con poco o ningún entrenamiento especial y, porque el cálculo es fácil y de bajo costo; no hay barrera para hacerlo con frecuentemente para medir el progreso de la pérdida de peso a lo largo del tiempo.

Desventajas

Las desventajas de la utilización de un índice de masa corporal para evaluar el peso incluyen el hecho de que las mujeres tenderán a tener más grasa corporal que los hombres con el mismo BMI; los individuos extremadamente musculares pueden tener un BMI alto por el músculo extra y no debido a la grasa, añadiendo mayor peso al cuerpo y, para los niños y adolescentes, el BMI para la edad proporciona una comparación con los otros niños en oposición a un verdadero objetivo estándar de medición.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por maría florencia lavorato