¿Debería tener un agarre holgado al golpear la pelota de golf?

A menudo, los golfistas aficionados cometen el error de agarrar el palo de golf muy fuerte en anticipación a un poderoso swing. El legendario profesional de la enseñanza Harvey Penick creía que esto era un error y causaba numerosos errores en el swing de golf. Un agarre fuerte tensiona los músculos de los brazos y restringe el movimiento en el swing.

Presión del agarre

Penick sugería sostener el palo como si estuvieras sosteniendo un violín antiguo. El reconocido profesional de la enseñanza de la PGA, Mitchell Spearman, recomendaba sujetar el palo como si se estuviera sosteniendo un tubo de pasta de dientes. La presión en el agarre debe ser justa la suficiente para apenas exprimir un poco de pasta de la punta. Un agarre relajado del palo conduce a brazos y hombros relajados y ayuda a promover una vuelta completa del hombro. Un agarre fuerte restringirá este movimiento y la distancia de golpe límite.

Estilo de agarre

Existen varios estilos de agarre, pero el más común es el "Vardon", llamado así en honor al seis veces ganador del British Open, Harry Vardon. Este agarre implica envolver la mano derecha sobre el pulgar izquierdo, con el meñique derecho o bien solapándose con el dedo índice izquierdo o encajado por debajo de él. Ben Hogan creía que para un jugador de golf diestro, el pulgar y el dedo índice de la mano derecha son perjudiciales para el swing y debían prácticamente estar fuera de contacto con el palo durante el swing. Tiger Woods también creía que la presión en el agarre debía ser controlada con la mano izquierda.

Retraso de la cabeza del palo

La distancia del drive es una combinación del ángulo de ataque en el impacto y la velocidad de la cabeza del palo. El palo debería atacar la pelota en un ángulo agudo, con mucho retraso creado entre las manos y la cabeza del palo. Debido a que el swing funciona de manera pendular, un arco de giro más amplio producirá más distancia. Un agarre fuerte provocará un arco de giro estrecho y poco profundo y evitará que este retraso se produzca.

Articulación de la muñeca

Otro factor que contribuye a la distancia es la articulación de la muñeca en la parte superior del swing. Spearman se refiere a esto como el "giro de muñeca" y los profesionales de la PGA utilizan esto para crear retraso entre las manos y el palo. En la parte superior del swing trasero, las muñecas deberían poder articularse, creando un último incremento en el arco de giro. Esto permite que el palo vuelva en un ángulo muy agudo y produzca compresión máxima en la pelota. Un agarre fuerte no permitirá a las muñecas articularse libremente.

Una prueba de presión de agarre de medición

Una prueba simple para determinar la presión en el agarre, según Spearman, es primero agarrar el palo de forma normal. Sostén el palo frente a ti y aplica la misma presión que harías si fueras a golpear una pelota de golf. Haz que un amigo trate de torcer la cabeza del palo. Si el palo se desliza en tus manos, el agarre no es lo suficientemente fuerte. Si el amigo no puede mover el palo en absoluto, su agarre es demasiado fuerte.

Más galerías de fotos



Escrito por graham ulmer | Traducido por florencia prieto