Los deberes de los árbitros de Softbol

Los árbitros de softbol llevan adelante el espectáculo, y los mejores árbitros orquestan un juego de buen funcionamiento libre de confusión y controversias. No es fácil ser uno, las reglas de softbol pueden ser complejas y las decisiones difíciles deben hacerse con rapidez y determinación. Como el árbitro retirado de Grandes Ligas, Ken Kaiser escribió una vez: "Si te gusta tener todas las decisiones a tomar cerca y ser criticado... entonces tal vez te gustaría ser árbitro".

Deberes generales

Se espera que los árbitros hagan cumplir las reglas. Esta autoridad de amplio alcance le da a cada árbitro el derecho a expulsar a un jugador o entrenador, o incluso a un espectador o a un representante de los medios de comunicación, por conducta antideportiva. El juicio de un árbitro de softbol es final, que requiere conocer tanto las reglas como la correcta interpretación de las reglas. Los mejores árbitros son lo suficientemente pacientes como para esperar que una jugada haya terminado de hacer la jugada y también decisivo a la hora de apuntar un veredicto.

Detrás del plato

El árbitro del plato es el mandamás con la mayor responsabilidad. Además de las funciones fundamentales de un árbitro de plato, marcando las bolas y los golpes, que deciden las jugadas en el plato, hace el seguimiento de las alineaciones y sustituciones, el árbitro del plato decide cuándo pedir un retraso por la lluvia y si se reanuda o se cancela el juego. Los árbitros de softbol también manejan conferencias de entrenadores antes del partido, se encargan de las bolas de juego, y sacan el cepillo para mantener el plato limpio.

En las bases

Un árbitro en el campo hace que las bases estén correctamente colocadas y seguras antes y durante el partido. Además de cobrar jugadas en las bases, él va a ayudar al árbitro del plato a que compruebe los balanceos, mantenga su propio registro de bolas, los golpes y el número de salidas. Ese árbitro tiene la misma autoridad que el árbitro del plato en hacer llamadas por obstáculos y las parcelas ilegales. Los mejores árbitros compiten para ponerse en la posición adecuada para realizar la llamada, permanece cerca del suelo con un ángulo que les permite ver el balón y al pie del corredor de bases.

Comportamiento

Los deberes de un árbitro de softbol calificado va más allá del libro de reglas en sí. La Federación Internacional de Softbol dice que los buenos árbitros poseen "habilidades de gestión de juego" superiores. Estos incluyen atributos tales como una actitud positiva, presencia sobre el terreno, profesionalidad, aptitud, credibilidad y sentido común. Deben ser capaces de hacer caso omiso a las duras críticas de los entrenadores, jugadores y aficionados. Como establece el manual de árbitro de softbol de la Federal Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias: "Mantener la calma en medio de la adversidad es una parte esencial del maquillaje de un árbitro".

Más galerías de fotos



Escrito por jim thomas | Traducido por franco castro