¿Qué deben saber los padres y los maestros sobre el Ritalin?

De acuerdo con el sitio web Teacher Vision, el Ritalin es el medicamento estimulante más prescrito en los Estados Unidos. El Ritalin se utiliza para tratar los síntomas del trastorno de hiperactividad con déficit de atención en niños y adultos. El Ritalin es un estimulante del sistema nervioso central que funciona para calmar las sustancias químicas del cerebro que pueden desequilibrarse, especialmente en las áreas de control de los impulsos y la hiperactividad. El Ritalin es un narcótico Lista II que sólo está disponible con receta médica. Entender al Ritalin y sus efectos secundarios ayuda a los padres a tomar decisiones informadas y a los profesores a manejar el comportamiento del estudiante.

Efectos secundarios

El Ritalin tiene efectos secundarios que pueden variar entre los niños. El peso corporal, la genética y las tasas de crecimiento afectan la cantidad y la gravedad de los efectos secundarios de tomar Ritalin. De acuerdo con Drugs.com, los efectos secundarios del Ritalin pueden incluir latidos cardíacos irregulares, sensación de desmayo, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, sarpullido con piel roja, agresividad, inquietud, alucinaciones, tics motores, tendencia a los moretones, presión peligrosamente alta, dolor de estómago, náuseas , vómitos, pérdida de apetito, nerviosismo y pérdida de peso.

Dosis

El Ritalin viene en varias formas y dosis. El pediatra trabajará contigo y con tu hijo para determinar el mejor curso de tratamiento. Tendrán que ajustar las dosis de Ritalin si tu hijo tiene colapsos emocionales mucho antes de que la medicación desaparezca o cuando tiene un brote de crecimiento. Según ADDinschool.com, el Ritalin viene en una píldora de acción corta, que generalmente dura de tres a cuatro horas, y en una forma de larga duración que dura todo el día escolar. La medicación de Ritalin también está disponible como un parche que proporciona una liberación controlada. Algunos médicos recetan una combinación de formas para proporcionar un tratamiento más coherente. Los profesores pueden ver que los estudiantes que usan Ritalin de acción corta, comienzan a tener síntomas emocionales alrededor de 20 minutos antes de la siguiente dosis.

Ritalin y terapia

Debido a que el Ritalin es para uso a corto plazo, debe ser sólo una parte de un programa de tratamiento para el TDAH. De acuerdo con GoodTherapy.com, la psicoterapia junto con las drogas psicotrópicas es eficaz porque se intenta modificar el comportamiento. Muchos niños con TDAH no son capaces de controlar sus respuestas emocionales y actuan en formas que son inaceptables, tanto en el aula como en el hogar. Enseñar a estos niños las estrategias para hacerles frente mediante la psicoterapia les ayuda a tomar el control de sus síntomas. Los terapeutas pueden ayudar a los padres a diseñar planes para los niños con TDAH que se pueden transmitir a los maestros de sus hijos, para que los ayuden en el aula. Equilibrar la medicación con psicoterapia, establecer objetivos y sistemas de consecuencias y recompensas, da a los padres y maestros herramientas que pueden utilizar para ayudar a los niños con TDAH.

Ritalin y el aula

Tener estudiantes en el salón de clases que son diagnosticados con TDAH probablemente significa que estarán tomando Ritalin. Según ADDinSchool.com, los profesores son los ojos y los oídos de los padres y los médicos, para hacerles saber si el medicamento está funcionando. Debido a que el Ritalin comienza a trabajar unos 15 minutos después de tomar la medicación, los maestros pueden ayudar al tratamiento documentando la hora del día en que el niño que toma Ritalin tiene problemas. Esto es especialmente cierto para aquellos que utilizan la forma de acción corta de la droga.

Más galerías de fotos



Escrito por patti richards | Traducido por eva ortiz