¿Qué deben usar las mujeres para ir al gimnasio?

Aunque el gimnasio obviamente no es una discoteca o un desfile de modas, usar la ropa adecuada para ejercitarte puede motivarte y hacerte sentir más cómodoa mientras quemas grasa. Han pasado los días en que las mujeres usaban ropa vieja de hombre para ejercitarse. Hoy en día, diversos diseñadores, como Stella McCartney y Rogiani, ofrecen ropa de gimnasio que es cómoda y funcional, a la vez que femenina y a la moda. Crea tu guardarropa de prendas de gimnasio para que te sientas motivada a presumir tu ropa nueva con tu nueva figura.

Ropa interior

Antes de empezar a comprar camisetas sin mangas y pantalones de yoga para ejercitarte, debes pasar por la tienda de lencería. Comprar un buen sostén deportivo puede ser la diferencia entre un buen entrenamiento y un sesión dolorosa. Visita una tienda donde un profesional pueda medirte para comprar el sostén y pruébate diversos estilos antes de elegir uno adecuado para ti y para el tipo de ejercicio que harás. Muévete mientras te pruebas el sostén, inclinándote y saltando para asegurarte de que permanezca en su sitio, sugiere FamilyEducation.com.

Camisetas

Mientras que en el pasado las camisetas de tallas más grandes y los chándales eran lo usual, los gimnasios modernos demandan camisetas mejor ajustadas. En ciertos gimnasio, como los estudios de yoga, es un requisito usar camisetas más ajustadas, pues el instructor puede así tener una mejor idea de tu postura y forma. Busca camisetas sin mangas y ropa ajustada, hecha de materiales deportivos que evaporan el sudor para mantenerte fresca y seca en el gimnasio. El entrenador de las estrellas, David Kirsch señaló en la revista "Glamour" que la ropa demasiado holgada no es permitida en las sesiones de gimnasio. Él argumenta que mientras mejor puedas ver tus defectos corporales, más motivada estarás para trabajar en ellos.

Parte inferior

Elige la parte inferior según el tipo de ejercicio que harás en el gimnasio. Las mujeres tienen diversas opciones de dónde elegir, incluyendo pantalones cortos para las clases de ciclismo, medias recortadas para hacer yoga y pantalones flexibles para Pilates y el ejercicio en general. Busca pantalones que se mantengan en su sitio y que sean ajustables en la cintura, para conseguir un ajuste personalizado. Compra unos cuantos de diferentes estilos y úsalos en el gimnasio; pronto podrás escoger qué tipo de pantalones te gustan más.

Cabello y maquillaje

Es comprensible que al ir al gimnasio, quieras verte atractiva y presentable. Si debes usar maquillaje, elige una base delgada y ligera, que no tape los poros, indica en "Cosmopolitan" , la dermatóloga Michele Gasiorowski. Agrega un par de capas de rímel a prueba de agua y luego despeja el cabello de tu rostro. Es un arreglo sencillo y funcional que te permite verte presentable en el gimnasio.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por eduardo moguel