Cómo deben llamar los niños a su madrastra

La forma en que los niños deben llamar a su madrastra depende en gran medida de la situación de cada niño en particular. Hay muchas variables como la edad del niño y el nivel de confianza que sienten los niños con su madrastra. También depende de la cantidad de tiempo que la madrastra lleva en la vida del niño. Sin embargo, si los padres biológicos y la madrastra tienen una buena relación juntos y respetan los deseos del niño, esto va a prevenir las disputas y problemas mayores.

Los sentimientos de los padres biológicos


Al oír a un hijo hacer referencia a otra mujer como su madre puede hacer que la madre biológica se sienta amenazada.

Muchas madres biológicas que se dan cuenta de que su hijo comienza a llamar a la nueva esposa de su ex-pareja "mamá", manifiestan su incomodidad. Al oír a un hijo hacer referencia a otra mujer como su madre puede hacer que la madre biológica se sienta amenazada. Una madre biológica tiene que darse cuenta de que su hijo tiene que pasar por un período de ajuste, e incluso si su hijo se siente lo suficientemente cómodo para llamar a una madrastra "mamá", no tiene porque disminuír la relación con su hijo. En lugar de hacer que una elección de los nombres se convierta en un problema, hay que enfocarse en tener una relación de amor y de apoyo hacia su hijo.

Los sentimientos de la madrastra (y los de sus hijos biológicos)


Si la madrastra nunca ha tenido hijos quizás el nombre de "mamá" pueda ser incómodo.

Si la madrastra nunca ha tenido hijos quizás el nombre de "mamá" pueda ser incómodo. Una madrastra puede entrar en la familia con el acompañamiento de sus hijos biológicos. Además, si su nuevo hijastro la llama "mamá", esto podría causar confusión emocional entre sus hijos biológicos, ya que no están acostumbrados a compartir a su mamá con los demás. O bien, una madrastra puede sentirse desairada si un niño decide llamarla "madrastra" o por su nombre en lugar de utilizar un término más entrañable. Es importante para cualquier persona que tenga hijastros permitir que el niño elija el nombre con el que la llamará y no se ofenda si ese nombre no es lo que prefieren, según la asesora y terapeuta Ron L. Deal, autora y presidente de la organización Smart Stepfamilies.

Los sentimientos de los niños


Los sentimientos de un niño acerca de su madrastra probablemente evolucionen con el tiempo.

Los sentimientos de un niño acerca de su madrastra probablemente evolucionen con el tiempo. Por ejemplo, un niño puede llamar a su madrastra por su nombre durante un tiempo, pero si desarrolla un fuerte vínculo emocional con ella puede empezar a llamarla mamá. Los niños pequeños tienden a tener una visión más simple del mundo. Una "madre" puede ser cualquier figura maternal femenina, por lo que llamar "mamá" a la madrastra puede ser fácil para cualquier niño de esta edad. Con los niños mayores y los adolescentes es poco probable que empiecen a llamar a una madrastra "mamá" o "madre", en parte debido a su temor de deslealtad a su madre biológica. Es de vital importancia para todos las partes involucradas - los padres biológicos y madrastra - apoyar la elección del nombre que la madrastra reciba de sus hijos. Enojarse o resentirse con el niño por la decisión para hacer referencia a la nueva esposa de su padre como "mamá" sólo sirve para confundir y alejar al niño.

Opciones


En lugar de usar el término "madrastra" los niños se pueden referir a la nueva esposa de su papá como "segunda mamá".

En lugar de usar el término "madrastra", los niños se pueden referir a la nueva esposa de su papá como "segunda mamá" o "mi otra mamá". También la pueden llamar por su nombre. Otras opciones sobre todo para los niños pequeños son: "Mami" seguido del nombre de la persona, "mamá" o "madre"

Más galerías de fotos



Escrito por cynthia measom | Traducido por sofia semo