¿Qué deben comer los atletas antes de un evento deportivo?

Comer las comidas apropiadas en el tiempo debido antes de un evento deportivo puede ayudar a que los atletas tengan suficiente energía para competir a su mayor rendimiento. Comer comida chatarra o saltar una comida te puede hacer sentir cansado o experimentar efectos secundarios incómodos como dolor estomacal. Los atletas necesitan más calorías que los individuos sedentarios para balancear su nivel elevado de actividad física.

Marco de tiempo


Jugador de fútbol americano atrapando una pelota.

Tu comida antes del evento debe tener lugar alrededor de dos horas antes del mismo. Si no tienes tiempo para una comida completa antes del evento, puedes tener un pequeño bocadillo hasta una hora antes. Si estás muy cerca al horario de inicio, es muy probable que no puedas digerir la comida a tiempo y puedes experimentar malestar estomacal durante el evento.

Tipos


Sándwich de pavo.

Una comida antes de un evento deportivo debe consistir principalmente de carbohidratos. Los carbohidratos se digieren rápidamente y se transforman en energía. Cantidades pequeñas de grasas y proteínas están permitidas en una comida previa a un evento. Las alimenticias pueden incluir un sándwich de pavo, cereal bajo en fibra con leche baja en grasa, yogur bajo en grasa, pasta con salsa de tomate, gofres con jarabe o un bagel.

Carcaterísticas


Pimientos y polvo de chile.

La comida que debes tener antes de un evento deportivo debe ser relativamente pequeña y contener menos de 1.000 calorías. Debes comer solo comidas blandas y evitar cualquier plato con picante. Evita comidas que contengan pimientos, cebolla o polvo de chile. Nunca pruebes comidas nuevas en las horas previas a un evento deportivo. Los alimentos que consumas deben ser también bajos en fibra ya que los alimentos con un alto contenido de fibra, como los porotos y las nueces, pueden causar que quieras ir al baño en el medio del evento.

Consideraciones a tener en cuenta


Jugadores de fútbol tomando agua.

Vas a necesitar consumir muchos fluidos antes de un evento deportivo. Según el President’s Council on Physical Fitness and Sports, cantidades generosas de líquido deben ser consumidas el día antes a un evento deportivo y de 400 a 600 mililitros de líquido debe ser consumidos dos horas antes del mismo. El agua es generalmente usada para hidratación. Sin embargo, si se espera que el evento dure más de una hora o tiene lugar en un ambiente cálido, deben ser consumidas bebidas deportivas con electrolitos.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por florencia prieto