¿Qué deben buscar los padres en un salón de clases del jardín de infantes?

El jardín de infantes es un comienzo oficial en la carrera escolar de un niño y tú probablemente quieres encontrar una escuela y salón de clases que reúna y sobrepase sus necesidades sociales y académicas. Conforme empieces a visitar distintos jardines de infantes en tu vecindario, busca ciertas cosas, como el currículo, la seguridad y un maestro efectivo. Un salón de clases de un jardín de infantes de alta calidad debe incluir múltiples elementos que lo distingan.

Maestro

Visitar salones de clases de un jardín de infantes potencial durante horas de clase te dará una oportunidad de ver al maestro en acción. Observa cómo el maestro interactúa con los estudiantes y verifica si tiene un papel activo mientras los niños están trabajando. De acuerdo con los expertos en educación, Peggy Gisler y Marge Eberts, los niños aprenden mejor a través de la enseñanza activa y actividades, así que observa cuánto tiempo los niños se están moviendo y haciendo cosas, y no sentados en sus escritorios. Pregunta al maestro acerca de las políticas de disciplina para que tengas un total entendimiento de cómo maneja a los niños que se comportan mal o interrumpen la clase.

Materiales

Los jardines de infantes de alta calidad no necesariamente tienen todos los materiales más actuales y nuevos, pero tienen muchos de los básicos, incluyendo lápices, papel, crayones, rotuladores, tijeras y pegamento. Busca herramientas para el aprendizaje activo como libros, rompecabezas, juegos, cubos para contar, reglas y juguetes para jugar al aire libre. El sitio de Internet del Departmento de Educación de Estados Unidos recomienda pedir a cada maestro el currículo que sigue para que tengas una idea clara de qué estará aprendiendo tu hijo.

Seguridad

La mayoría de los padres se preocupan acerca de cuán seguros estarán sus hijos en la escuela, así que una revisión del campus y un claro entendimiento de las reglas de seguridad es esencial al momento de escoger un jardín de niños. Busca en el salón de clases para asegurarte de que los muebles están en buenas condiciones y que no hay artículos peligrosos, como suministros de limpieza al alcance de los niños. El patio de juegos debe tener una capa gruesa de gravilla o mantillo debajo del equipo de juegos y los juegos deben ser irrompibles y resistentes.

Artículos adicionales

Las guías para padres te darán la oportunidad de familiarizarte con las reglas y regulaciones de la escuela para que puedas determinar si es el lugar adecuado para que tu hijo asista. También puedes pedir una copia de la tarjeta de reportes de la escuela, la cual te dice cómo se están desempeñando los alumnos comparados con otras escuelas en el área y en el país. La National Association for the Education of Young Children sugiere observar en los salones de clases por trabajos terminados por los estudiantes para saber en qué han estado trabajando y los tipos de actividades que el maestro incorpora en el programa de estudios.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez