¿Qué deben usar las atletas femeninas?

Vestirse bien para hacer ejercicio puede prevenir la irritación, las infecciones y otras molestias así que recuerda tus atributos físicos femeninos cuando estás escogiendo ropa deportiva. Una vez que elijes un par de prendas especificas para tu género, debes elegir el resto de las prendas con las mismas prioridades que cualquier atleta (hombre o mujer) debe tener en cuenta.

Ropa interior inteligente

Si quieres evitar que se vean las lineas de tu ropa interior debajo de tu ropa deportiva, usar una tanga no es la solución. El uso de una tanga hace que las bacterias viajen en tu zona vaginal, puede causar complicaciones como infecciones del tracto urinario. La tanga también genera la acumulación de humedad, causando irritación y erupciones cutáneas. En su lugar, usar ropa interior que absorba la humedad, creada para el uso bajo las prendas deportivas, este tipo de ropa se ha diseñado para no llamar la atención, incluso en prendas de entrenamiento ajustadas.

Telas que absorben la humedad

Tu ropa interior no es la única prenda que debe ser de un material que absorba la humedad. En lugar de usar una camiseta o ropa totalmente de algodón, opta por ropa deportiva especialmente diseñada para sacar la humedad de tu cuerpo y que desaparezca. Las camisetas sin mangas, los pantalones elásticos y camisas de manga larga deben ser de un material que previene que termines empapado e incómodo cuando empieces a sudar. Esto ayuda a evitar la irritación y erupciones cutáneas.

El sostén deportivo

El sostén deportivo es una de las piezas más importantes del guardarropa de entrenamiento de la mujer, éste da el apoyo que necesitas para la actividad deportiva seria. Si tu sujetador deportivo no tiene el ajuste correcto incluso en el ejercicio más simple como una flexión de brazos o un salto, puede que se vea más de lo que deseas mostrar. Trata de cubrir el escote y elige un tamaño que no se suba al levantar los brazos. Tu sostén deportivo debe ser cómodo, pero no apretado, que cubra bien sin arrugarse ni doblarse sobre sí mismo.

El calzado que combina

Independientemente de si tienes una extensa colección de zapatos, es necesario invertir en zapatos deportivos y posiblemente más de un par, dependiendo de las horas de entrenamiento. Por ejemplo, las zapatillas y los zapatos tienen una forma diferente y está diseñado para ofrecer diferentes tipos de apoyo. Tu pies son más complejos, al elegir calzado ten en cuenta algo mas que el número, el arco de tu pie puede necesitar un tipo especial de zapatos si quieres evitar problemas de espalda. Antes de empezar a hacer ejercicio, busca el tamaño profesional en una tienda de artículos deportivos.

Más galerías de fotos



Escrito por tom ryan | Traducido por jose fortunato