¿Debemos utilizar la bicicleta para ejercicios diariamente?

Las bicicletas estáticas proporcionan un medio eficaz de bajo impacto para hacer ejercicio y quemar calorías. Pero incluso los programas de ejercicio más duros aconsejan tomar al menos un descanso un día a la semana. Cuanto más duro y con más frecuencia haces ejercicio, más importantes son esos días de descanso. Si no estás dispuesto a saltear el ejercicio completamente una vez a la semana, por lo menos bájate de la bicicleta y haz algo diferente para reducir el riesgo de sobreentrenamiento.

Cuidado con las lesiones por sobreuso

No sólo es el sobreentrenamiento en general un peligro potencial, especialmente si estás haciendo ejercicio todos los días, sino que también puedes desarrollar lesiones por uso excesivo al hacer la misma actividad una y otra vez. Así que en lugar de andar en bicicleta todos los días, toma por lo menos un día o dos a la semana para hacer entrenamiento cruzado con diferentes actividades. Las opciones similares cardiointensivas de bajo impacto incluyen patinaje, natación, remo y pedalear una bicicleta elíptica.

Signos de sobreentrenamiento

Sí existe algo como el ejercicio en exceso, incluso en algo tan simple y suave como una bicicleta estática. Las señales de que es hora de dar un descanso a la bici por un tiempo, o incluso buscar ayuda profesional, incluyen una disminución del rendimiento, fatiga excesiva, dolores crónicos y malestares, insomnio y un ritmo cardíaco elevado.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por lucia ayala