¿Por qué debe usarse aceite para cutículas?

El aceite de cutículas se utiliza para hidratar la cutícula, la piel y las uñas. Puede proteger la cutícula y las uñas contra el daño y mejorar su salud y apariencia. Este aceite no se debe utilizar como primera opción contra la sequedad, sino más bien para tratar uñas agrietadas y extremadamente secas. El aceite de cutículas está hecho de aceites vegetales naturales que se absorben rápidamente y también puede contener vitaminas y ácido cítrico.

Daño

El aceite de cutículas puede ayudar a proteger y reparar a las cutículas dañadas, ya que cuando éstas se exponen a mucho frío, sol, cloración, agua salada o jabonosa u otros factores ambientales que provocan piel seca y agrietada, también pueden sufrir los mismos daños. Del mismo modo, jalar las cutículas, escribir, doblar la ropa, cepillarse el pelo y cocinar también pueden dañarlas.

Propósito

El propósito principal del aceite de cutículas es hidratar profundamente la cutícula, pero también la piel y el área que rodea a la uña. De acuerdo con la compañía de cosméticos Sally Hansen, este aceite ayuda a aumentar la circulación en el lecho de la uña y puede estimular de nuevo su crecimiento. Cuando las cutículas o el área cercana de las uñas están extremadamente secas y agrietadas hasta el punto de separarse, el aceite proporciona reparación y protección rápida. Asimismo, el aceite hidrata profundamente la zona, repara la uña, detiene el agrietamiento y finalmente, permite que la uña se vuelva a unir con la cutícula.

Precauciones

Antes de utilizar el aceite de cutículas, deben utilizarse cremas regulares hidratantes de la piel. La página web ManicureNo.1 dice si se aplica el aceite con demasiada frecuencia, las cutículas pueden llegar a secarse y agrietarse cuando se suspende su uso. Este aceite debe usarse solamente cuando las uñas están extremadamente secas.

Composición

El aceites de cutículas debe ser absorbidos rápidamente y ser delgados, no espesos. Los aceites comunes incluyen una combinación de ingredientes como el aceite de linaza, el de germen de trigo, el de albaricoque, el de cártamo, el de lavanda y los de jojoba. Según Manicure No. 1, algunos de estos aceites pueden prepararse con ácido cítrico y vitaminas. El ácido cítrico hace que los aceites se absorban rápidamente. Otros ingredientes pueden incluir vitaminas como la E, que además es un antioxidante.

Aplicación

Solamente se necesita una pequeña cantidad de aceite de cutículas, ya que son potentes y en pequeñas cantidades pueden proveer la profunda hidratación necesaria. Estos aceites se pueden aplicar con brocha como el esmalte de uñas o con aplicadores de tipo lápiz. Estos últimos proporcionan una aplicación más precisa.

Más galerías de fotos



Escrito por robin wasserman | Traducido por josué miraflores m