¿Cómo debe jugarse la defensa en zona en un fútbol de bandera de siete contra siete?

Jugar con la defensa en zona en el fútbol requiere que los jugadores controlen un área determinada del campo y cubran cualquier jugador ofensivo que entre en dicha zona. En cuanto a la defensa en zona de juego para el fútbol siete contra siete de bandera, es posible aplicar con éxito varios sistemas de fútbol estándar de 11 hombres. Por ejemplo, dependiendo de cuántas personas sean permitidas para presionar al mariscal de campo de acuerdo con las normas, el mismo tipo de defensa se realiza en el fútbol bandera que emplean muchos equipos de la NFL.

La cobertura defensiva de dos para siete contra siete

La cobertura defensiva de dos en la NFL requiere cuatro lineros defensivos para presionar al mariscal de campo, mientras que los otros siete jugadores defensivos juegan la cobertura de zona. Para el fútbol bandera de siete contra siete, aplica los mismos principios, si es que deseas jugar con una zona segura y no apresurar al mariscal de campo. Con siete jugadores en la cobertura defensiva de dos, cinco defensores deben tener cada uno una zona que abarque lanzar dentro de 5 a 15 yardas en la línea de golpeo. Dos jugadores deben cubrir la zona cerca de las líneas laterales mientras que los otros tres cubren en zona en todo el centro del campo.

La responsabilidad del jugador de seguridad

Los dos defensores profundos en la cubierta de a dos deben cubrir grandes zonas que están más allá de los cinco defensores frontales. Esencialmente, el trabajo de estos jugadores debe ser cortar el campo en el medio, con un jugador en una zona grande en el lado profundo derecho del campo y el otro jugador de seguridad cubriendo todo el lado izquierdo de la profundidad del campo. Si el equipo atacante envía más de dos jugadores en profundidad, el apoyador medio de los cinco defensores frontales deben seguir al receptor del medio en profundidad y permitir que los jugadores de seguridad cubran los otros dos jugadores.

El objetivo de cubrir la zona con dos jugadores

Con los siete defensores en la cobertura, el mariscal de campo contrario debe ser extremadamente preciso con el fin de encontrar huecos en la cobertura en zona y hacer un pase completo. La defensa cubierta de dos sofoca el juego aéreo intermedio y obliga al mariscal a tener bajos porcentajes de pases profundos o cortos hacia la línea de costado. Por lo tanto, el objetivo de la defensa en zona debe ser forzar a los jugadores al centro del campo para que otros defensores puedan ayudar.

Bombardeando con la defensa en zona

Dependiendo de las reglas de tu liga de fútbol americano de bandera, puede que tengas que bombardear a algunos de los cinco jugadores que cubran la parte corta del campo. Utiliza dos jugadores en la parte profunda del campo, con tres defensas jugando en tres zonas cortas y dos jugadores corriendo al mariscal de campo. Esta estrategia hará que el mariscal de campo lance la pelota en profundidad, lo cual será difícil debido a los dos caza mariscales.

Más galerías de fotos



Escrito por kenneth d. hartline | Traducido por franco castro