¿Qué debe o no debo hacer para estar en forma y saludable?

Mantenerte en forma y saludable te ayudará a sentirte bien y protegerá tu salud. Hay muchas cosas que puedes hacer para mantener un peso saludable, mejorar tu sistema inmunológico y prevenir una amplia gama de dolencias debilitantes y enfermedades. Las decisiones que tomas todos los días tendrán un impacto en el tiempo que vivas, así como en tu calidad de vida. Algunos cambios de estilo de vida te ayudarán a ponerte en forma y saludable, y a mantenerte así durante muchos años por venir.

Haz ejercicio regularmente

La actividad física ayuda a quemar calorías de manera que seas capaz de lograr un peso saludable y también mantengas tu cuerpo en forma y fuerte. El ejercicio regular mantiene tu cuerpo trabajando como es debido para que te sientas saludable. El ejercicio también ayuda a proteger tu salud reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales, obesidad, diabetes y cáncer. El ejercicio también es esencial para la salud mental, ya que ayuda a reducir los síntomas de depresión, aumenta tu autoestima y reduce el estrés y la ansiedad, de acuerdo con Brian Lindsay en su libro, "Stay Healthy, Be Happy, Live Longer, in Whatever Way Suits You Best".

Come alimentos saludables

Los alimentos nutritivos proveerán a tu cuerpo lo que necesita para funcionar correctamente y ayudarte a mantenerte bien. Los seres humanos tienen que comer para vivir, y la elección de los alimentos más saludables mejorará su salud y ayudará a mantener tu nivel de condición física. Los alimentos deben suministrar la energía para estar físicamente activo y también proporcionar los nutrientes que tu cuerpo necesita. Come una variedad de alimentos saludables como frutas, verduras, granos enteros, pollo, carne magra y pescado, y la leche baja en grasa y queso y restringe la ingesta de comida rápida, dulces y gaseosas.

Deja de fumar y limita el consumo de alcohol

Fumar es una de las peores cosas que puedes hacer por tu salud. Puede conducir a la enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y muchos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de pulmón. Dejar de fumar reduce la presión arterial, así como el riesgo de enfermedades cardíacas y el cáncer, y te permite respirar más fácilmente. Limitar el consumo de alcohol también puede beneficiar a tu salud. Aunque un trago ocasional es aceptable como parte de una dieta saludable, beber grandes cantidades puede llevar a problemas hepáticos, aumento de peso y la toma de riesgos. Restringir el consumo de alcohol reduce la cantidad de calorías que consumes para que puedas alcanzar tu peso saludable más fácilmente.

Tómate un tiempo para establecer conexiones sociales

Pasar tiempo con la familia y amigos puede mejorar tu salud mental, por ello eres más feliz y saludable. La buena salud mental es una parte importante de estar en forma y saludable, porque si estás satisfecho y feliz, es más probable que comas sano y hagas ejercicio regularmente. Tomarte el tiempo para interactuar con tus seres queridos puede traer sentimientos de alegría, satisfacción y felicidad ya que son capaces de recibir y ofrecer apoyo mutuo. Programa tiempo para ir a dar un paseo con tu cónyuge, jugar con tus hijos o tener una cena para tus amigos más cercanos. Actividades como éstas te animarán a vivir más saludablemente en todos los aspectos de tu vida.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por soledad gomez