¿Qué debe comer un diabético con colesterol alto?

Un diagnóstico de la diabetes suele incluir asesoramiento acerca de los alimentos que no debes comer. Si también apruebas el colesterol alto, esta lista de alimentos que no debes comer podría parecer crecer increíblemente. Podría resultar más fácil y gratificante concentrarse en los alimentos que debes comer cuando la diabetes y el colesterol alto plantean problemas de salud.

Incluir grasas sanas


Aceite de oliva y aceitunas.

Debes incluir por lo menos 44 gramos de grasa en tu dieta diaria. Esto representa aproximadamente el 20% de tus calorías diarias, basadas en una dieta de 2.000 calorías al día. Elije grasas saludables, como las que se encuentran en los frutos secos, semillas, pescado y aceite de oliva. Estos aceites pueden ayudar a reducir el colesterol mediante la eliminación de grasas en la sangre poco saludables, como el colesterol y los triglicéridos, de tu sistema. Trata de comer pescados como salmón, caballa, trucha de lago y sardinas varias veces la semana. Puedes comer un puñado de nueces o almendras cada día. Puedes añadir linaza al yogur y muffins y utilizar aceite de oliva en lugar de margarina, mantequilla o manteca al cocinar.

Comer fruta


Peras maduras en la mesa.

Come fruta. Aunque la fruta contiene azúcar, la fibra en ella ayuda a retardar la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo. La fibra en las frutas, legumbres, verduras y cereales integrales puede ayudarte a regular tu azúcar en la sangre, bajar el colesterol y ayudarte a conocer las recomendaciones generales que las mujeres incluyen 25 gramos de fibra y los hombres 38 gramos de fibra en su dieta diaria. Las opciones de frutas altas en fibra incluyen manzanas y peras con piel, arándanos, moras, fresas, naranjas y pomelos. La fruta también contiene antioxidantes y vitaminas que promueven la buena salud.

Comer más judías


Un plato de fríjoles negros.

Come más legumbres. Los fríjoles negros, rojos, de lima y otras legumbres no tienen colesterol y son bajos en grasas saturadas. Una porción de 1/2 taza de fríjoles contiene un gramo de grasa total y nada de colesterol ni grasas saturadas. También proporcionan proteína y fibra. Si reemplazas algunas de la carnes en tu dieta por fríjoles, puedes reducir la cantidad de colesterol y grasas saturadas en tu dieta. Una porción de una taza de fríjoles negros cocinados, pintos y de riñón tienen 19 gramos de fibra.

Comidas base en vegetales


Una bolsa de batatas.

Come verduras. La fibra en las verduras también ayuda a llenarse más rápido y estar más completo que cuando comes alimentos bajos en fibra. Esto puede ayudarte a perder peso y evitar la tentación de tomar refrigerios malsanos, que pueden ayudar a reducir el colesterol. Las verduras recomendadas por la American Diabetes Association incluyen batatas, espinaca, berza y col rizada.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn gilhuly | Traducido por maria gloria garcia menendez