¿Cuándo debe un bebé dejar el chupete?

Tú y tu bebé o niño pequeño pueden tener diferentes opiniones sobre cuándo debe abandonar su chupete o chupón. Este pequeño y poderoso objeto tiene la capacidad mágica de calmar a un niño, tanto de día como de noche, y cuando un niño se calma, mamá y papá se sienten mucho más tranquilos también. Pero debido a que el uso del chupete se debate tan acaloradamente, los padres pueden sentirse incómodos cuando su hijo se apega a él. En última instancia, depende de ti si tu pequeño no debe utilizar un chupete; sin embargo, hay una serie de razones de desarrollo a considerar al decidir si ahora es el momento adecuado para decir adiós al chupete.

Cuando interfiere con el amamantamiento temprano

Tu recién nacido puede encontrarse con su chupete y convertirse en grandes amigos, pero si estás amamantando, esta amistad puede interferir. Debido a que la técnica de succión utilizada en el amamantamiento difiere de la de un chupete, los bebés pueden experimentar "confusión del pezón", frustrando tanto a mamá como al pequeño en las comidas. Al establecer una rutina de amamantamiento con tu bebé, puedes optar por renunciar al uso del chupete por completo, o simplemente retrasar su uso hasta que se esté prendiendo correctamente y reciba un suministro constante de leche.

Cuando es un sustituto de nutrición

Si tu bebé o niño pequeño se familiariza mejor con su chupete que tú, podría ser un problema. AskDrSears.com desaconseja el uso excesivo regular del chupón como un "botón de apagado" para tu bebé o niño pequeño. Para apoyar su salud emocional, ofrece interacciones consistentes y suaves contigo u otro cuidador siempre que sea posible. Asigna tareas consoladoras en sustitución del no humano chupete. Si observas que el chupete está por encima de ti en una base continua, puedes optar por desecharlo.

Cuando interfiere con el desarrollo oral

De los 2 a 4 años de edad, el uso del chupete puede afectar el desarrollo oral, realmente cambiando la forma oral o alineación de los dientes, informa la American Academy of Pediatrics. Hay muchas sonrisas en esta etapa a considerar. La sonrisa de tu niño podría desaparecer ante la perspectiva de no más chupetes, pero cambiar permanentemente su apariencia con el uso continuo. El Hada del chupete seguramente sonreirá ante una invitación para visitar tu casa y sacar todos los chupetes por la noche. O en algún momento en un futuro no muy lejano, un ortodoncista puede sonreír mientras te da una factura muy grande.

Cuando es el momento correcto

Cuando y si tú decides que tu hijo deje de usar su chupete, independientemente de tus razones, asegúrate de que es el momento oportuno. Así las cosas, romper con el chupete es difícil de hacer, y el estrés añadido en la vida de un niño no va a hacer una fácil transición. Al determinar la etapa de la ruptura oficial de relaciones con el chupete, asegúrate de que no coincida con eventos importantes de la vida, tales como una mudanza, o la adaptación a un nuevo hermano. En su lugar, vincula la despedida del chupete con un hecho positivo, como un cumpleaños o cualquier otro acontecimiento, para enmarcar la transición de una manera feliz y saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por penelope longfellow | Traducido por verónica sánchez fang