Cómo se debe aplicar el jabón negro

El jabón negro es un producto de jabón natural originalmente creado por los habitantes de Africa del Oeste. El jabón negro es un agente de limpieza potente que incluye ingredientes tan diversos como la manteca de karité, aceite de coco, aceite de palmisté y cenizas de hojas de plátano, hojas de palmera y corteza de árbol. Aunque hay pocos estudios realizados acerca de la efectividad del jabón negro en la piel, los defensores de estos productos dicen que los beneficios incluyen la reducción del acné y de la piel grasosa y el alivio de condiciones inflamatorias como la eczema. El jabón negro suele no tener perfume y también ser suave y flexible y puede ser una parte vigorizante de tu rutina del cuidado de la piel.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cuchillo de cocina
  • Tabla para cortar o bloque de madera
  • 1 cucharadira de sal marina en escamas (opcional)
  • Toalla
  • Guantes exfoliantes de baño

Instrucciones

  1. Coloca el jabón negro en una tabla para cortar o bloque de madera y corta una pieza pequeña de 1 o 2 pulgadas cuadradas. Si lo deseas, enjuaga suavemente tu rostro con agua caliente o tibia para preparar los poros para la limpieza.

  2. Pasa el jabón por agua tibia y frótalo vigorosamente entre tus manos. Aplica la espuma sobre tu rostro y frota suavemente la sección de jabón negro a lo largo de todo tu rostro. Si lo deseas, crea una sustancia exfoliante con jabón negro añadiendo 1 cucharadita de sal marina en escamas a la barra al frotar tu rostro.

  3. Vuelve a colocar el jabón en la espuma en tus manos una vez más y cierra tus ojos para aplicar la espuma sobre tu rostro. Frota una vez más con agua tibia antes de enjuagar completamente el jabón. Seca tu rostro con golpes suaves utilizando una toalla y coloca el resto de la sección de jabón sobre el bloque de jabón.

  4. Realiza un lavado de cuerpo completo cortando un trozo de jabón negro del tamaño de tu dedo índice y aplicándolo en la ducha con la ayuda de guantes exfoliantes de baño. Ponte los guantes y, mientras sostienes el jabón, frota todo tu cuerpo utilizando movimientos circulares hasta que todo tu cuerpo esté cubierta con la espuma del jabón. Enjuágate con agua tibia y sécate con una toalla.

Consejos y advertencias

  • Debido a que el jabón negro se ha vuelto popular, un número de compañías están produciendo jabón negro de mala calidad con tinturas artificiales, colorantes y otros aditivos. Pregunta e investiga antes de elegir el producto de jabón negro correcto para ti.
  • Si el jabón ingresa a tus ojos, enjuágalos inmediatamente con agua como lo harías con cualquier otro jabón. Ponte en contacto con tu dermatólogo o médico personal si encuentras reacciones o irritaciones en la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por brian connolly | Traducido por ana grasso