Datos sobre la Zumba

La Zumba es un programa de entrenamiento de alto impacto que, cuando se realiza correctamente y con regularidad, quema una cantidad significativa de calorías. Si bien la Zumba tiene por objeto hacer ponerte en forma de manera divertida, puede causar lesiones a las personas que no están preparadas para el entrenamiento vigoroso que conlleva. Si tienes una condición médica o no has estado haciendo ejercicio regularmente, consulta a un médico antes de inscribirte en una clase de Zumba.

El entrenamiento de Zumba

Un entrenamiento de Zumba puede combinar movimientos de baile de alto impacto con ejercicios más tradicionales, como las estocadas (lunges), sentadillas (squats) y flexiones de brazos (arm curls). A lo largo de la rutina, los movimientos se realizan para selecciones musicales alegres, incluyendo merengue, salsa, mambo, flamenco y hip-hop. El tempo se alterna entre lento y rápido, y la mayoría de las clases comienzan con una sesión de calentamiento y terminan con un período de enfriamiento.

Variedades de Zumba

Las variaciones de Zumba podrán ofrecerse para servir muchos niveles de condición física. La Zumba Paso incorpora un apoyo de paso mientras la Zumba Sentao utiliza una silla. La Zumba Toning utiliza palos de tonificación para centrarse en el fortalecimiento de los brazos y los abdominales. La Aqua Zumba, que se realiza en el agua, es una forma de menor impacto de ejercicio que es más fácil para tus músculos y articulaciones. Dos variedades, Zumba Gold y Zumba Gold Toning, están diseñados para los adultos mayores activos. Zumbini es para los niños, mientras que Zumba Kids Jr. sirve a niños de 4 a 6 años de edad y Zumba Kids es para los de 7 a 11 años de edad.

Beneficios de la Zumba

Según HealthStatus, una persona de 150 libras puede quemar aproximadamente 540 calorías realizando una hora de Zumba, más de lo que se quema corriendo durante una hora. Para obtener mayores beneficios de un entrenamiento de Zumba, mantén todo tu cuerpo en movimiento en todo momento agitando las partes del cuerpo, moviéndote lateralmente y activando tus brazos. La Zumba es divertido de realizar y puede levantar el ánimo al tiempo que ayuda a ponerse en forma. La dinámica de grupo positiva puede animarte a seguir con el programa.

Precauciones con la Zumba

La Zumba es una rutina de ejercicios intensa que puede ser abrumadora para los principiantes. El esfuerzo excesivo es un riesgo si se presiona demasiado. Conoce tus límites y no te preocupes por completar todos los movimientos durante tu clase inicial. Para reducir el riesgo de lesiones, usa equipo de entrenamiento o zapatos de danza que pueden acomodar los movimientos laterales rápidos y fluidos. Vestir zapatillas deportivas con suela de huella profunda podría dar lugar a una lesión de rodilla. Es posible que sientas una leve molestia durante y después de tu primera clase de Zumba, debido a la participación de músculos en nuevos movimientos. Cualquier dolor fuerte, sin embargo, podría ser un signo de lesión y no debe ser ignorado.

Más galerías de fotos



Escrito por joy johnston | Traducido por enrique alejandro bolaños flores