Datos sobre el suplemento CLA

El ácido linoleico conjugado o CLA, es una grasa natural encontrado en altas cantidades en algunos alimentos. Se ha convertido en un suplemento dietético popular por sus beneficios reportados para ayudar a bajar de peso. El CLA también ha sido investigado por su papel en la prevención del cáncer.

Fondo

El CLA se genera en los intestinos de los animales de pastoreo, especialmente las vacas. Las bacterias que existen en estos animales interactúan con los ácidos grasos omega-6, modificándolos. El CLA es, por lo tanto, una forma modificada del ácido graso omega-6. Se produce en grandes cantidades, especialmente en la carne y la leche. Muchos fabricantes de suplementos venden CLA, alegando que reduce la grasa corporal y promueve el crecimiento muscular. Si bien no existen organismos reguladores que hagan pruebas sobre los suplementos para verificar tales afirmaciones, hay una investigación limitada que respaldaría el uso de CLA para la pérdida de peso.

Investigación sobre la pérdida de peso

Múltiples estudios han sido realizados para verificar la eficacia del CLA como una herramienta en la reducción de peso. Un meta-análisis publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" del 2007 observó 18 estudios del CLA, concluyendo que el mismo al ingerirse en una dosis de 3.2 gramos por día, puede dar lugar a una pequeña reducción en la grasa corporal. Un estudio de 2012 publicado en "Nutrition" encontró que 12 semanas de suplementación con CLA en sujetos chinos con sobrepeso resultaron en peso rebajado, sin efectos adversos. No todos los estudios han encontrado que el CLA sea eficaz. Un estudio de 2003 publicado en el "Journal of Lipid Research", concluyó que la suplementación con CLA no tiene ningún efecto sobre la pérdida de peso en los seres humanos.

Prevención del cáncer

Un artículo del año 1994 publicado en "Cancer" indica que el CLA es un potente anti-cancerígeno, con eficacia en el tratamiento de tumores. El documento también señala que el CLA es único debido a sus propiedades anti-cancerígenas presentes en los niveles de consumo en la dieta normal. Un artículo de 2005 publicado en "“Critical Reviews in Food Science and Nutrition”, señala que las propiedades antitumorales del CLA son de interés especial y que el mismo suprimiría el desarrollo del cáncer en los niveles dietéticos relativamente bajos. Un estudio publicado en el "British Journal of Nutrition" del año 2006 encontró que el CLA puede funcionar mejor cuando se combina con otros ácidos grasos presentes en la carne vacuna.

Dosis y seguridad

El NYU Langone Medical Center señala que el rango normal de la dosis del CLA varía entre 3 a 5 gramos por día. El centro también recomienda la compra de una marca de confianza para evitar la contaminación. Aunque la complementación con CLA en general parece ser seguro, el estudio en el "Journal of Lipid Research" del 2003 observó que los suplementos de CLA "en realidad puede tener efectos adversos en la salud humana". El CLA derivado de los alimentos, sin embargo, no produce esta preocupación

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por priscila caminer