Datos saludables para el corazón para niños

La mayoría de la gente equipara la salud cardíaca mala con los ancianos, pero el cuidado apropiado del corazón debe comenzar a una edad temprana. Los signos de las enfermedades del corazón pueden comenzar a aparecer en la infancia, informa Healthy Fridge. Es importante tomar decisiones de vida saludables que ayuden a cuidar el corazón. Los padres pueden inculcar estas ideas en sus hijos a una edad temprana, brindándoles las herramientas para cuidar de sus propios corazones a medida que envejecen.

Come alimentos saludables


Consume alimentos saludables.

Comer una variedad de alimentos saludables es importante para prevenir las enfermedades del corazón, de acuerdo con Kids Health. Limita aquellos alimentos que contienen grasas saturadas y trans e incorporagrasas insaturadas y ácidos grasos omega-3 para mantener el colesterol bajo control, y por ende un corazón sano. Los alimentos a evitar incluyen pasteles empacados y pizzas congeladas, mientras que los alimentos para comer más incluyen el pescado y el aguacate. Los padres pueden ayudar a los niños a tomar decisiones responsables al proporcionar un montón de alimentos de todos los grupos de alimentos y poniendo límites a la comida chatarra como refrescos y dulces.

El ejercicio cuenta


Da el ejemplo ejercitándote a diario con tu hijo.

El corazón es un músculo y necesita ser ejercitado, al igual que los otros músculos del cuerpo, informa Kids Health. Hacer mucho ejercicio cada día garantiza que el corazón esté sano y bombee al máximo de su rendimiento. Los deportes de equipo, baile, clases de gimnasia, juegos en el parque y saltar la cuerda son todas buenas maneras de cumplir con la cantidad recomendada de 30 minutos de actividad física diaria que los niños deben recibir. Sudar y sentir el aliento son buenos indicios de que el corazón está manteniéndose en forma.

Evita fumar


Elimina los malos hábitos como el fumar.

Los niños que fuman cigarrillos están arriesgando su corazón, ya que conduce a la acumulación de placa en las arterias, informa Cleveland Clinic. Esto hace que sea difícil para el corazón bombear sangre rica en oxígeno a través del cuerpo, lo que resulta en un niño que se siente sin aliento con el esfuerzo físico. Con el tiempo, esta condición puede conducir a un ataque al corazón. Los niños que empiezan a fumar a una edad muy temprana y siguen haciéndolo dañan el corazón y se ponen en riesgo de una enfermedad cardíaca grave que puede conducir a la muerte. Fumar también dificulta el ejercicio y aumenta los niveles de colesterol, los cuales son perjudiciales para la salud del corazón. Hay muchos recursos disponibles para las personas que quieren dejar de fumar cigarrillos.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por maría florencia lavorato