Datos saludables acerca de los melones

Si bien puedes estar familiarizado con sólo los más populares melón, sandía y melón verde, en realidad hay cientos de diferentes variedades. Agregar melón a tu dieta te ayudará a obtener los nutrientes esenciales que necesitas y puedes tener beneficios para la salud y, sobre todo si comes melón en lugar de otros dulces menos saludables.

Bajo en grasas y calorías

Dado que los melones se componen principalmente de agua, y la mayoría contiene aproximadamente el 90 por ciento de agua, tienden a ser bajos en calorías y proporcionan sólo pequeñas cantidades de grasa. Por ejemplo, una taza de sandía contiene 46 calorías, una taza de melón contiene 53 calorías y una taza de melón verde contiene 61 calorías. Todos estos melones proporcionan 0,3 gramos de grasa o menos por cada taza.

Altos en vitaminas A y C

Dependiendo del tipo de melón que elijas, puedes aumentar tu ingesta de vitaminas A y C. La vitamina A es importante para la función inmune y la visión, y la vitamina C actúa como un antioxidante para prevenir el daño celular y ayuda a formar colágeno. Los melones son una de las mejores fuentes de estas vitaminas, ya que cada taza proporciona 106 por ciento del valor diario basado ​​en una dieta de 2.000 calorías para la vitamina A y el 95 por ciento del VD (valor diario) para la vitamina C. La misma cantidad de sandía te dará 17 por ciento del VD para la vitamina A y el 21 por ciento del VD para la vitamina C, mientras que el melón verde proporciona el 51 por ciento del VD para la vitamina C, pero sólo el 2 por ciento del VD para la vitamina A por cada taza.

Potencial de potasio

El consumo abundante de potasio te ayudará a mantener tus niveles de presión arterial donde deben estar, ya que contrarresta los efectos de sodio en el aumento de presión sanguínea. El potasio también desempeña un papel en la función nerviosa y muscular. En cada copa, el melón contiene 12 por ciento del VD, el melón verde contiene 11 por ciento del VD y la sandía contiene 5 por ciento del VD para el potasio.

Buena fuente de licopeno

La sandía también te proporcionará un carotenoide llamado licopeno, que es lo que le da el color rojo a la sandía. El licopeno actúa como antioxidante y puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, según la Sociedad Americana del Cáncer. Como la investigación sobre los beneficios del licopeno es aún preliminar, no hay ninguna recomendación conjunta de la ingesta de licopeno. Sin embargo, cada porción de 1 taza de sandía contiene alrededor de 6,9 miligramos de este fitoquímico beneficioso.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por gonzalo cerda